fbpx
DestacadosNutrición

10 alimentos que te protegen del cancer

Instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocan la alimentación inadecuada como uno de los factores que incrementan el riesgo de padecer cáncer. El consumo de alimentos refinados, abundantes en azúcar, grasas insanas y que nos aportan muy pocos nutrientes nos empuja hacia enfermedades potencialmente mortales como el cáncer. Hoy más que nunca la expresión “somos lo que comemos” se hace cierta. Por lo tanto, es necesario que volvamos al consumo de una dieta mucho más saludable si queremos ser saludables. A continuación te presentaremos 10 alimentos alimentos que te protegen del cancer y que no deberían faltar en tu dieta.

AÑADE AJO A TODO LO QUE COMAS.

El ajo contiene compuestos que pueden estimular las defensas naturales de nuestro organismo contra el cáncer y pueden ayudar a reducir el crecimiento tumoral. Algunos estudios sugieren que el ajo puede reducir la incidencia de cáncer estomacal.

LLENATE DE BROCOLI

El brócoli es un superalimento que previene el cáncer y que debiéramos comer frecuentemente. Pero toma nota: Un estudio realizado en España encontró que cocinar el brócoli en el microondas destruye el 97% de los flavonoides que son las sustancias que protegen contra el cáncer. Por lo tanto, la recomendación es comerlo preparado al vapor, crudo o añadido a sopas o ensaladas.

SI DEL CIELO TE CAEN LIMONES

Según investigadores australianos, una dosis diaria de frutas cítricas como el limón o la lima, reducen en un 50% el riesgo de boca, garganta y estómago.

KIWI, NO SOLO UNA FRUTA EXÓTICA.

El kiwi es como una pequeña bomba de antioxidantes destructores del cáncer. Contiene vitamina C, E, luteína y cobre.

HOMBRES… ¡A COMER CEBOLLA!

Una dieta alta en el consumo de cebollas reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 50%. Pero los efectos son mayores si se la come cruda o ligeramente cocida.

CAE EN LA TENTACION Y COMETE UNA MANZANA.

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores alemanes, cuando la fibra natural de la manzana se fermenta en el colon, se producen químicos que ayudan a combatir las células cancerígenas. Otros estudios han mostrado que la procianidina, un tipo de antioxidante que se encuentra en las manzanas, dispara una serie de señales celulares que matan las células cancerígenas.

AGREGA AGUACATE A TUS ENSALADAS.

Las grasas monoinsaturadas saludables presentes en el aguacate ayudan a que el cuerpo absorba mejor los antioxidantes anticancerígenos tales como el licopeno y el caroteno.

LAS COLES O REPOLLOS…NO DEBEN FALTAR.

Las personas que comen grandes cantidades de repollo tienen porcentajes menores de cáncer de colon así como de otros tipos de cáncer. El repollo contiene bioflavonoides y otros fitoquímicos  que inhiben el crecimiento tumoral y protegen las células de los radicales libres.   Un estudio encontró que mujeres que comían abundantes cantidades de repollo y sus primos crucíferos, como el brócoli o las coles de Bruselas, tuvieron una reducción de un 45% en su riesgo de cáncer mamario en comparación con mujeres que comían cantidades mucho menores.

COMIENDO UNA MAZORCA ASADA

El maíz contiene un compuesto fenólico llamado ácido ferúlico que destruye las sustancias causantes de cáncer.

TORONJA ¿ROJA O ROSA? HE AHÍ EL DILEMA.

Las toronjas (pomelos) rojas o rosadas son ricas en licopeno, un antioxidante que se cree disminuye el riesgo de cáncer de próstata. En un estudio de seis años realizado por la Universidad de Harvard y que involucró a 48.000 doctores y otros profesionales de la salud, se encontró que la ingesta de por lo menos 10 porciones semanales de alimentos ricos en licopeno produjo una reducción del 50% del cáncer de próstata.

[td_smart_list_end]

Recuerda que una dieta con alimentos que te protegen del cancer te puede ayudar no sólo a prevenir el cáncer sino muchas otras enfermedades. Es casi seguro que muchos de los alimentos mencionados aquí ya forman parte de tu dieta. Así que, incluye los que te faltan y tendrás una vida más saludable.

Artículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
American Cancer Society. Una guía para ayudar a combatir el cáncer. Disponible en: http://www.pcrm.org/sites/default/files/pdfs/health/cp_acs_spanish.pdf
Reader’s digest editors. 30 Proven Foods to Help Prevent Cancer. Disponible en: http://www.rd.com/health/conditions/10-foods-to-help-prevent-cancer/
Foto por Freepik
© 2017 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Ana Larez

Ana Larez es una profesional de comunicacion con más de 15 años de experiencia en radio y television. Actualmente Ana es una colaboradora, escritora, y co-productora de contenido para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker