Compartir

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa y progresiva que causa un daño irreversible en el cerebro.

La enfermedad se caracteriza por la presencia inicial de alteraciones típicas de la memoria como olvidar dónde se dejan las llaves o el nombre de una persona conocida. Sin embargo, estas alteraciones tienen una rápida evolución que compromete otras funciones cognitivas y produce trastornos de la conducta que conducen a la persona a un estado de invalidez social y de dependencia.

A continuación 7 consejos para prevenir el alzhéimer:

1Elimina el tabaco

Las personas fumadoras tienen un riesgo un 45 % más alto de sufrir alzhéimer.

2Cuida la alimentación

Hay alimentos que nos protegen del Alzheimer, introduce en tu dieta manzanas, cítricos, calabaza, zanahorias, fresas, uvas, tomates, legumbres y pescados.

3Cuida tu corazón

Si cuidamos de nuestro corazón cuidamos de nuestro cerebro. Uno de los factores de riesgo a la hora de sufrir alzhéimer son las enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, el colesterol, la diabetes y la obesidad.

4Hay que proteger nuestra cabeza

Parece que existe una relación entre sufrir un traumatismo craneal severo con pérdida de conciencia y el riesgo de padecer alzhéimer el día de mañana. Así que no expongamos esta zona de nuestro cuerpo a ese riesgo. Protejámonos de la manera adecuada cuando sea necesario, como en el trabajo o al practicar deporte.

5Realiza ejercicio físico

Hay estudios que demuestran que el mantenerse activo físicamente reduce la aparición de las demencias a nivel general y en concreto del alzhéimer.

6Socializar

El estar con otras personas y relacionarnos con ellas hacen que nuestro cerebro esté activo y alerta.

7Entrena el cerebro

Al igual que debemos que tener una buena rutina de ejercicio físico tenemos que mantenerla con nuestro cerebro. Servirá para evitar, o al menos retrasar, la aparición del alzhéimer. Así que si no has puesto en práctica estas recomendaciones es hora de comenzar. Nunca es tarde para la prevención.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here