fbpx
Medicina GeneralVideo

¿Para qué sirve la Vitamina D?

Utiliza el Sol y fortalece tu cuerpo como Superman! 

La vitamina D pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles y es importante para nuestro organismo porque ayuda en la absorción del calcio y el fósforo, elementos indispensables para la salud de los huesos y para evitar la debilidad muscular.vitamina D también regula el sistema inmunológico y ayuda a reducir la velocidad de división de las células, lo cual es muy importante en la prevención del cáncer.

A diferencia de otras vitaminas, la vitamina D no se encuentra directamente en los alimentos sino en forma de sustancias precursoras; las cuales al ser absorbidas por el organismo se transforman en vitamina D por efectos de la radiación solar. De esta forma, la exposición al sol es sumamente necesaria para la producción de esta vitamina.

La síntesis de la vitamina D también depende de la pigmentación de la piel, dado que el grado de pigmentación regula la absorción de la radiación solar. De esta forma, las pieles más claras permiten una mayor síntesis de la vitamina en comparación con las pieles oscuras. En su forma activa, la vitamina se deposita en el hígado, el cerebro y la piel.

Como puedes ver la vitamina D es sumamente importante para nuestro organismo. Así que nuestra recomendación es que te expongas periódicamente a la luz solar; por su puesto tomando las medidas de protección adecuadas. Te aseguro que todo tu cuerpo te lo agradecerá.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Fernando Larez

Fernando Larez es un profesional de mercadeo y publicidad con más de 15 años de experiencia en esta industria y más de 4 años de experiencia en la industria de Tecnología para compañias de seguros de salud (Health Insurance Technology). Actualmente, el es un contribuidor y editor de temas para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.