Compartir
P U B L I C I D A D

Quizás uno de los exámenes que más preocupa e incluso atemoriza a los hombres es el examen de la prostata.

Debido a concepciones culturales y a la naturaleza del examen, muchos hombres húyen realizarlse el examen de la prostata la cual es muy importante.

Pero en realidad es un procedimiento para el examen de la prostata muy sencillo. El médico realiza una palpación de la superficie de la glándula de la próstata a través del recto con la finalidad de identificar bultos, masa, durezas o texturas extrañas al tejido del órgano.

Este examen es una de las pruebas clínicas más importantes para los hombres mayores de 50 años, ya que es uno de los métodos para diagnosticar el cáncer de próstata  y otras lesiones prostáticas.

Lamentablemente muchos hombres no se realizan la prueba debido a ideas erradas que tienen sobre ella. Algunas de las más comunes son:

  1. Es un examen doloroso e incómodo.  La verdad es que es un examen muy sencillo y rápido que en condiciones normales no produce ningún tipo de dolor. Puede resultar un poco incómodo la primera vez, pero más por cuestiones de pudor que por dolor.
  2. El examen rectal no es necesario para determinar el cáncer prostático. De hecho, el examen prostático es una de las dos pruebas obligatorias para el diagnóstico del cáncer de próstata. El otro es el examen de antígeno prostático. Los dos son dispensables y ninguno sustituye al otro.

Como puedes ver, el examen prostático rectal es muy importante. Por lo tanto, no dejes que creencias mal fundamentadas te impiden realizarlo. Podría ser la diferencia entre la salud y la enfermedad. Para MedicosTV tu salud y la de tu familia son lo más importante. MedicosTV,  Tu canal de la Salud.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Fotos por freepik.com
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
P U B L I C I D A D