Compartir
- Publicidad -

Los carbohidratos se encuentran principalmente en los cereales como el trigo, la avena, la cebada, los tubérculos como la papa y la yuca y en las frutas.

Los carbohidratos, o “Carbs” son la fuente principal de calorías y energía para el ser humano. Y por lo tanto son indispensables para el funcionamiento del organismo.

Sin embargo, cuando se quiere bajar de peso, la mayoría de las dietas proponen la reducción drástica del consumo de carbohidratos y el aumento de la ingesta de proteínas para suplir la deficiencia calórica.

¿Pero es realmente necesario evitar los carbohidratos para bajar de peso?

A primera vista pareciera que sí. Ya que las personas en regímenes dietarios bajos en carbohidratos y altos en proteínas adelgazan rápidamente. Pero en realidad lo que ocurre es que al disminuir el consumo de carbohidratos el cuerpo pierde agua y se reduce el almacenamiento de proteínas las cuales son necesarias para la formación de los músculos.

Es decir, el peso baja porque se pierde agua y masa muscular y no porque se esté perdiendo grasa. La mayoría de las personas que realizan este tipo de dietas con el tiempo vuelven a aumentar de peso. Si en cambio se sustituye la ingesta de harinas y azúcar refinados por harinas integrales y frutas que contienen azúcares simples, se logrará reducir el peso en forma más saludable y duradera. Si a esto le sumamos un programa de ejercicio físico, los resultados serán aún mejores.

Te recomiendo lo siguiente:

  1. Desayuna al levantarte (máximo en 60 min después)
  2. Sírvete un desayuno rico en proteínas lactoséricas, como lo son el Yogurt, Suero de leche y el Queso Ricota.
  3. Guarda tu carbohidrato favorito para el desayuno
  4. No dejes de cenar proteínas (aunque no tengas hambre)
  5. Nunca realices ejercicios en ayunas
  6. Duerme de 12 a 5 AM. (mínimo)

Perder peso no tiene que significar perder tu salud. Por lo tanto, no hagas cambios en tu dieta sin la asesoría de un especialista.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Te puede interesar: