fbpx
Medicina General

Las manchas de sol en la cara se pueden combatir

Proteger la piel de las manchas de sol en la cara, disminuirá la posibilidad de otras alteraciones y te hará lucir espléndida.

 

La piel es un órgano sensible, y más aún cuando está tan expuesto a los factores ambientales. Especialmente, la piel del rostro es más vulnerable, lo que significa que necesita de mayores cuidados para mantenerse sana y reflejarse bella. Generalmente, somos las mujeres quienes más nos preocupamos por esas imperfecciones, pero es válido que los hombres también lo hagan; ya que, no solo es una cuestión de estética, sino de salud. Así que vamos a hablar sobre las manchas de sol en la cara que son tan comunes.

¿Qué representan las manchas de sol en la cara?

Un rostro manchado por sol, significa que ha habido un deterioro en las capas de la piel como consecuencia de la sobre estimulación por parte del sol a la melanina, que es el pigmento encargado de darnos color en la piel. Habitualmente, estas manchas se hacen más frecuentes en avanzada edad.

Recibir o no el sol

Si se puede recibir un poco de sol, además porque este es la principal fuente de vitamina D, sin embargo, bajo ninguna circunstancia debe haber una sobreexposición, puesto que al contrario de generar beneficios, puede ocasionar problemas de salud de distintos tipos, no solo a la piel. Así que considerando esto, hay que abordar estrategias para tomar el sol sin que ocasione manchas en la cara o cualquier otra área.

Elimina o combate las manchas de sol en la cara

La medicina cosmetológica ha avanzado mucho, así que hay una serie de procedimientos para disminuir estas manchas, combatirla y hasta eliminarla, no obstante, algunos son muy costosos o no da resultados tan efectivos. Pero sea cual sea la razón para no optar por ellos, hay alternativas naturales para hacerlas en casa.

  • Vinagre de manzana y limón
  • Mascarilla de leche
  • Bolsitas de té verde
  • Aloe vera

Es importante considerar que ante cualquier cosa a aplicar, hay que tener muchos cuidados; ya que se trata de la salud y de una de las áreas más sensibles y visibles de todos, como lo es el rostro. Así que no se puede exagerar con los ingredientes ni aplicar nada de forma indebida.

Consulta al especialista

Si tienes manchas de sol en la cara, lo más acertado es que primero que cualquier cosa, acudas a un especialista; este es el más indicado para indicar algún procedimiento, crema u otras estrategias.

 

 

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Fucsia. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2PqoEsS
Tu saude. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2Qx2OTs
Eucerin. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2KY50Gd
Fotos por Pexels
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Victoria Camargo

Periodista y colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.