Compartir
- Publicidad -

Existe abundante información sobre la osteoporosis y su incidencia en las mujeres luego de la menopausia. Sin embargo, la osteoporosis no es una enfermedad exclusiva de las mujeres. Los hombres también son susceptibles de padecerla, pero poco se habla al respecto.

Como se sabe, la osteoporosis es un trastorno en el cual los huesos se debilitan y son más propensos a fracturarse o quebrarse. Esta enfermedad se produce cuando el cuerpo no puede reemplazar el hueso a la misma velocidad que se desgasta. A medida que se envejece, esta capacidad se va reduciendo en todas las personas.

Solamente en Estados Unidos se calcula que existen unos dos millones de hombres que padecen osteoporosis y unos 12 millones que corren el riesgo de sufrir la enfermedad. Es decir, 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años tendrá una fractura ósea que afectará su calidad vida y probablemente lo lleve a la muerte prematura.

Las indicaciones para evitar la osteoporosis en los hombres son similares a las de las mujeres:

  • Evitar el consumo de alcohol o cigarrillo.
  • Realizar ejercicios como correr, trotar o caminar
  • Cuidar que su dieta le garantice una ingesta adecuada de calcio y vitamina D
  • Realizarse los chequeos médicos necesarios para descartar factores de riesgo.

Así que apreciado amigo, si todavía no te has hecho ningún examen para determinar el estado de tus huesos, sería bueno que lo hicieras ya. No olvides que es mejor prevenir que lamentar.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here