fbpx
Medicina General

La blefaritis, sus causas, tipos y tratamiento

Aún no se conocen las causa principal de la blefaritis

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Se entiende por blefaritis a la inflamación irritación, comezón y enrojecimiento de los párpados y afecta los folículos de las pestañas.

Se desconoce cuál es la causa principal de blefaritis. No obstante, algunos aseguran que se debe a un sobrecrecimiento de bacterias o a la disminución y alteración de los aceites normales producidos por el párpado. Existen varios tipos de blefaritis, identificarla es muy importante para el oftalmólogo puesto que el tratamiento puede variar ligeramente, así como la frecuencia y gravedad de las posibles complicaciones.

Tipos blefaritis

Blefaritis anterior:

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Consiste en una inflamación que afecta a la parte externa del borde palpebral (en la zona de las pestañas). Puede deberse también, a una infección bacteriana.

Blefaritis posterior

Afecta a la parte interior del borde palpebral, en el lugar donde los párpados se encuentran en contacto con el ojo. Se debe a una disfunción de las glándulas de Meibomio: las glándulas se obstruyen, lo que puede causar orzuelos o chalaziones.

Blefaritis escamosa

Esta blefaritis se diferencia del resto porque produce escamas en la base de las pestañas, generalmente secas. Las pestañas suelen caerse, pero al tiempo vuelven a crecer de nuevo. En casos muy crónicos, puede producirse una implantación anormal (distiquiasis).

Blefaritis seborreica

Surge como consecuencia de la acumulación excesiva de grasa en el borde de los párpados. Se manifiesta con picor y enrojecimiento como producto de la acumulación de lípidos en la zona lagrimal.

Tratamiento

El tratamiento de la blefaritis comienza con una consulta al optometrista u oftalmólogo para determinar la causa de la inflamación del párpado. El médico debe examinar cuidadosamente sus ojos y párpados para evaluar si tiene blefaritis y qué tipo de tratamiento es el más indicado. Es posible que el oftalmólogo también le recete algún fármaco, ya sea por la vía oral o en forma de gotas (colirio o pomada).

© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Publicidad
  
Fuente
All About VisionOftalvistMedline Plus
Etiquetas
Muestra más

Luz Mejia

Luz Marina Mejía es una profesional titulada en Administración de Empresas. Trabajó durante más de 10 años para empresas del sector de alimentos y productos naturales. Participa activamente en programas para promover principios de vida saludable y bienestar general, además escribe artículos en temas relacionados con el cuidado de la salud. Luz Marina Mejía es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.