Inicio Medicina General Evita los problemas digestivos en fechas decembrinas

Evita los problemas digestivos en fechas decembrinas

Evita comer y consumir alcohol en exceso en estas fechas navideñas

1543
0
Compartir
Decembrinas
P U B L I C I D A D

Para que comas sin remordimientos, descubre aquí cómo puedes evitar los problemas digestivos durante estas fechas decembrinas.

Diciembre es una de las épocas más esperadas del año, en donde las personas se dedican a celebrar la llegada de la Navidad y Año Nuevo; generalmente tienden a comer y a beber un poco más de lo habitual, y se les olvida seguir su plan alimenticio cotidiano; es por ello que muchas veces comen en demasía, y eso puede ocasionar problemas digestivos.

Problemas digestivos en fechas decembrinas

Los problemas digestivos son muy habituales en estas fechas decembrinas; esto se debe a que se ingieren alimentos ricos en grasas en grandes cantidades, y la ingesta de frutas y verduras que ayudan a la digestión queda prácticamente nula. Por otro lado, estos alimentos ricos en grasa van acompañados de bebidas alcohólicas y gaseosas, que hacen que al estómago se le dificulte la digestión, lo que puede ocasionar problemas digestivos. Los más comunes en estas fechas decembrinas son:

Reflujo gástrico o acidez: Es cuando el exceso de ácido estomacal fluye hacia el esófago y ocasiona una sensación de ardor en el estómago. Si ya sufres de acidez, te recomendamos que evites consumir grandes porciones de comida en estas fechas.

Estreñimiento: Es la dificultad de ir al baño durante varios días. Si ya padeces de estreñimiento, evita ingerir alimentos muy pesados, bebe mucha agua y come un poco de frutas y verduras, esto te ayudará a ir al baño sin ningún problema.

Indigestión: Es una alteración del aparato digestivo producida por emociones como la ansiedad y el estrés, o por una alimentación rica en grasa. La indigestión es la sensación de ardor, eructos, vómito y diarrea.

Atracones: Es un trastorno alimenticio muy común que se basa en consumir con frecuencia grandes cantidades de comida, generalmente se tiene la sensación de que no se puede parar de comer.

Dolor en el abdomen: Es un dolor que puede surgir en varias zonas del abdomen; esto se debe a que los nervios se comprimen. Puede ser producido por estrés, exceso de gases o una mala digestión.

Tips para prevenir los problemas digestivos en fechas decembrinas

En estas fechas decembrinas en una cena navideña se suelen comer deliciosos alimentos y postres, pero ingerir todos estos alimentos sin prudencia puede hacernos pasar por un mal rato y por problemas digestivos debido a que son ricos en calorías y grasas. Por eso, aquí te daremos tips y recomendaciones para que evites los problemas digestivos en estas fechas:

  • Planifica las horas en las que vas a comer
  • No te saltes las comidas
  • Luego de comer no te acuestes, así evitarás malestar en el estómago
  • Come despacio y mastica bien los alimentos
  • Evita consumir granos y legumbres que produzcan gases
  • Reduce el consumo de alcohol
  • No comas muchos dulces
  • Evita ingerir líquidos, en especial alcohol, mientras estás comiendo
  • Cena antes de las 12 de la noche

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
EFE. Documento en línea. Disponible en: https://bit.ly/2PPLH3R
Bekia Salud. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2PNkJKa
El Confidencial. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2LkA42N
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

Compartir
Eriana Clark
Eriana Clark es una profesional de la comunicación, con una gran trascendencia en el mundo de las artes escénicas. Amante de la cultura, los libros y aficionada a la moda. Actualmente Eriana es una colaboradora, y escritora de contenido para MedicosTV.