En la actualidad, todos desean lucir un rostro impecable y bien presentable. Por esa razón, el microblading es una de las técnicas más usadas.
El microblading es lo último en maquillaje semipermanente, un novedoso tratamiento de belleza que permite lucir unas cejas perfectas en tan solo 1 hora.
En tal sentido, esta técnica logra simular el vello real, tanto su grosor como su forma y color, de manera que cada vello se ‘dibuja’ uno a uno para dar un efecto natural.
El microblading tiene su origen en el tebori, el tradicional tatuaje japonés, y se realiza con una herramienta similar a un bisturí biselado que contiene hasta 14 agujas, unas tres veces más finas que las que se utilizan para la micropigmentación o los tatuajes.
Ventajas del microblading
- Ideal para todos sin importar género, color, raza, piel, etc.
- Solución para personas que sufren de alopecia o cualquier condición que produzca pérdida de cabello.
- Necesita poco mantenimiento permitiendo actividades cotidianas como correr, frotar y nadar, entre otras.
- Los pigmentos que se utilizan en el microblading están elaborados con base mineral, por lo que son hipoalergénicos, lo que reduce el riesgo de provocar alergias.
- Es una técnica indolora. Antes de comenzar se aplica una crema anestésica y un anestésico en gel sobre la zona, esto evita cualquier molestia o dolor durante el proceso.
Cosas importantes a tener en cuenta antes de aplicar el microblading
- Es primordial que acudir a un profesional certificado, es común ver casos de trabajos fallidos por haber pagado menos con alguien que apenas practicaba.
- Es recomendable solicitar muestras de trabajos anteriores para que asegurarse de los resultados finales.
- Exige limpieza y esterilidad de los instrumentos como el tabori, los guantes y todo lo que esté en el espacio de trabajo.