Compartir
- Publicidad -

Roncar es un problema que afecta la calidad del descanso del roncador y de su familia. Estadísticas recientes muestran que cerca del 45% de los adultos normales roncan en forma ocasional y por los menos un 25% lo hacen habitualmente. El ronquido es una condición que se produce cuando el flujo de aire que pasa por detrás de la nariz y la boca encuentra una obstrucción.  

Durante el sueño, los músculos de la garganta se relajan y pueden ocasionar una obstrucción parcial de la faringe. Al pasar el aire, los tejidos de relajados de la faringe vibran lo que produce el ronquido. 

Aunque los ronquidos son una condición bastante común no deben considerase como algo normal. Ellos son síntomas de que algo anormal pasa en el organismo y lo ideal es encontrar la causa que los produce.

Existen algunos factores que inciden en la aparición de los ronquidos tales como:

  • El sobrepeso
  • El consumo de alcohol y tabaco
  • Una mala posición al dormir
  • El cansancio o fatiga excesivos.
  • Malformaciones en las estructuras de las vías respiratorias superiores.

Habitualmente, los ronquidos son más comunes en los hombres que en las mujeres antes de los cincuenta años. Sin embargo, luego de esa edad, y debido a la disminución de las hormonas femeninas, las mujeres igualan o incluso superan al hombre en la condición de roncador.

Si el roncar te molesta, consultar con un especialista en el tema y despejar las dudas es lo adecuado. Muchas veces consejos simples o tratamientos sencillos pueden resolver el problema.

Te puede interesar: