fbpx
Medicina General

Efectos positivos de los besos sobre tu salud

Besarse tiene más bondades que el solo placer, satisfacción o excitación, los besos influyen positivamente sobre la salud física y mental.

Sin duda, los besos son una muestra de amor, pasión y, además, pueden ser tiernos, intensos, sublimes, aburridos, entre otros. Habitualmente, tienen una connotación sentimental y emocional. No obstante, también influyen sobre otros aspectos, como la salud; los besos tienen grandes beneficios en este sentido, tanto hacia lo físico, como lo psicológico.

Los besos representan un acto de amor con muchas bondades, y más aún cuando se comparten con la persona indicada, es decir, por quien se tiene un sentimiento de amor, afecto y atracción.

¿Qué sucede en el cuerpo con los besos?

Aparte de establecer un vínculo o fortalecerlo a través de un beso, lo cual incluye una conexión física fascinante; con los besos, el organismo libera oxitocina, a partir de una reacción química. Esta es una hormona, conocida como la del amor por generar sentimientos de afecto y apego.

Asimismo, el acto de besar provoca la segregación de endorfinas, las cuales son hormonas que responden a las del placer. Cuando el cuerpo las libera es más sencillo conectar con la persona con la cual se produce el beso.

Beneficios de los besos para la salud

Reduce la tensión arterial

“Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea”, dice Demirjian. Dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales”, según Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida.

Previene dolores, calambres y cólicos menstruales

Estudios han señalado que los besos pueden actuar como analgésicos, debido a la dilatación de los vasos sanguíneos provocada por los besos. “Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales”, afirma Demirjian.

Combate las caries

Cuando se dan besos, hay una mayor producción de saliva, y esta ayuda a lavar la placa bacteriana, lo que favorece para que no se acumule y forme me futuras caries.

Incrementa hormonas de la felicidad

Al besar, el organismo libera oxitocina, dopamina y serotonina, lo cual hace que se tenga una sensación de relajación, tranquilidad y revitalización, al encender las zonas de placer del cerebro. Esto también genera sentimientos de afecto y vínculos.

Favorece la quema de grasa

No significa que van a perder mucha grasa, pero si se pierde un pequeño porcentaje, por beso, puede variar entre 8 y 16 calorías, pero para que se cumpla eso, debe tratarse de besos apasionados.

Incrementa la autoestima

Cuando la pareja da besos tiernos, pero sin dejar de ser apasionados, se siente seguridad, tranquilidad, y, por tanto, la autoestima se eleva y se genera un mejor rendimiento en todos los desarrollos.

Medidor de compatibilidad

Un beso puede ser la prueba para detectar que tanta conexión o atracción se tiene por alguien. Asimismo, se puede medir la compatibilidad sexual.

Reduce el estrés

Estudios han señalado que los besos disminuyen la producción de la hormona cortisol, la cual es la respuesta ante situaciones de estrés. De aquí que los besos tienen un efecto positivo sobre el estado de ánimo.

[td_smart_list_end]
MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
La mente es maravillosa. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2GPhFVk
Salud180. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2WVWUzW
Mejor con salud. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2IPQA4R
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

TIPS DE SALUD EN TU EMAIL

Recibe nuestro Newsletter y notificationes de noticias por correo electrónico.

Nosotros odiamos el SPAM.


Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Barbara Carballo

Barbara Carballo es una profesional de la comunicación social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.