fbpx
Medicina General

Día Mundial sin tabaco: Mejor bienestar personal y ambiental

De forma individual, todos podemos influir y persuadir positivamente a nuestro entorno por más de un Día Mundial sin tabaco.

Hay hábitos de vida que, sin saberlo, van dañando la salud progresivamente, sin embargo, hay otros que, si se conoce lo perjudiciales que pueden llegar a ser y, aun así, no se eliminan de la vida, tal es el caso del tabaco. Hay quienes lo consumen teniendo plena consciencia de que actúa en detrimento del bienestar general, pero siguen consumiéndolo, así que, para concienciar, La Organización Mundial de la Salud, declaró cada 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco.

¿Por qué el Día Mundial sin Tabaco?

La Organización Mundial de la Salud designo tal día con el propósito de propagar por el mundo lo dañino que es el consumo del tabaco para la salud, puesto que tiene infinidades de efectos nocivos, pero no solo para quienes lo fuman, sino también para las personas que están cerca de los fumadores, es decir, inhalan el humo indirectamente. Por ello, el Día Mundial sin Tabaco pretender inducir a los consumidores a abandonar el vicio.

Algunos efectos del tabaco sobre la salud

Son muchas las consecuencias que se pueden devenir del consumo de este para cualquier área de la salud, sin embargo, lo más afectados son los pulmones, así que las campañas de la OMS también buscan hacer comprender la importancia de estos para vivir. Los efectos más graves son:

  • Enfermedades respiratorias crónicas
  • Cáncer de pulmón
  • Tuberculosis

No conforme con ello, el humo del tabaco también afecta el medio ambiente, pues contamina el aire.

Mejor vida sin tabaco

Son muchas las personas que fallecen al año a causa de enfermedades ocasionadas por el consumo del tabaco, específicamente, provoca alrededor de 7 millones de defunciones, mientras que otras personas combaten esas enfermedades con la esperanza de superarlas. No obstante, ¿por qué lidiar con ellas si es mejor deshacerse del tabaquismo? O mejor, jamás consumirlo.

Es un trabajo de todos

Promover el Día Mundial sin tabaco es una labor de todos, es decir, en la que cada quien puede hacer su aporte para concienciar y no solo salvar vidas, sino también, mejorar nuestro medio ambiente. Por ello, no solo la OMS trabaja en pro de ello, también hay otras organizaciones que contribuyen con este fin, y nosotros como parte de la sociedad, podemos ayudar, cada uno desde su campo de acción.

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Organización Mundial de la Salud. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2Pc7oaO
Organización Mundial de la Salud. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2V3BrDw
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Diógenes Bustamante

Diógenes Bustamante es un escritor y colaborador para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.