Compartir
- Publicidad -

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre con el fin de concienciar a las personas.

 

Una persona discapacitada es una persona que tiene limitaciones y dificultades a la hora de realizar ciertas actividades. Esto se debe a que tiene una condición mental, física, intelectual, sensorial o cognitiva que le impide interactuar, participar y realizar tareas cotidianas que una persona sin condición especial haría sin ningún problema.

Según la Organización Mundial de la Salud, la discapacidad “…es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales”.

Objetivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este día tiene como objetivo promover que las personas tomen conciencia acerca de los problemas y dificultades que viven diariamente las personas discapacitadas, así como tratar de integrarlas en todos los aspectos de la sociedad sin discriminarlas, y promover sus derechos y calidad de vida.

¿Cómo podemos trabajar con personas discapacitadas?

- Publicidad -

Las personas discapacitadas tienen muchos obstáculos a la hora de encontrar un trabajo, y esto se debe a que son discriminadas y denigradas, ya que muchos piensan que no pueden trabajar en las mismas condiciones en las que podría hacerlo otra persona. Y esto no es así, porque muchas personas discapacitadas son muy capaces y tienen las mismas condiciones para realizar algún trabajo como cualquier otra persona; por eso es necesario que nosotros seamos tolerantes, comprensivos, respetuosos y solidarios con ellas.

Adaptemos nuestra sociedad a las personas con discapacidad

Como se mencionó anteriormente, la finalidad de este día es promover la igualdad y los derechos de las personas con discapacidad; por eso es necesario adaptar nuestra sociedad para que ellas tengan un buen desarrollo en la misma. Algunas medidas de accesibilidad que podemos adaptar en nuestra sociedad, son:

  • Colocar rampas en los transportes públicos para las personas en sillas de ruedas
  • Habilitar y adaptar las vías públicas para las personas discapacitadas
  • Colocar e identificar los asientos de transporte público para las personas con discapacidad
  • Instalar puertas eléctricas con sensores para que ellas puedan entrar y salir de algún sitio sin ningún problema
  • Colocar mostradores y ventanillas de servicios públicos, de manera que sean accesibles para las personas en sillas de ruedas

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Organización Mundial de la Salud. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2KO4Hu1
Naciones Unidas. Página web. Disponible en: https://bit.ly/1avmcUx
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2NKKKbW
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here