fbpx
Medicina GeneralVideo

Dejar de fumar es una decisión de vida o muerte

El papel preponderante del consumo de cigarrillo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y del cáncer, las dos enfermedades con mayores tasas de mortalidad en el mundo, es un hecho comprobado. es por eso que es necesario dejar de fumar.

Debido a esto, actualmente existen muchos programas, métodos y productos para dejar de fumar. No obstante, las herramientas más efectivas para lograrlo son la autodeterminación y la perseverancia. Cuando una persona está decidida a dejar de fumar y es constante en sus esfuerzos tiene un 50% del éxito asegurado.

Además, si implementa algunas prácticas a su rutina diaria, la posibilidad de alcanzar el objetivo se incrementa más. Por ejemplo,

  1. Aumentar el consumo de alimentos naturales como las frutas y los vegetales.
  2. Beber abundante agua.
  3. Aprender a realizar terapias de respiración y relajación para los momentos de crisis de abstinencia
  4. Hacer ejercicio cotidianamente o practicar algún deporte también contribuye a disminuir la ansiedad por el abandono del hábito y a desintoxicar el organismo.
  5. Evitar lugares y situaciones donde se solía fumar.
  6. Contar con un grupo de apoyo o por lo menos con una persona a la que pueda acudir durante el proceso es una herramienta muy valiosa.
  7. Si eres una persona espiritual, la meditación y la oración suelen ser fuentes de fortaleza y ánimo en los momentos de debilidad.

No olvides que dejar de fumar es una decisión de vida o muerte. No la tomes demasiado tarde.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Fernando Larez

Fernando Larez es un profesional de mercadeo y publicidad con más de 15 años de experiencia en esta industria y más de 4 años de experiencia en la industria de Tecnología para compañias de seguros de salud (Health Insurance Technology). Actualmente, el es un contribuidor y editor de temas para MedicosTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.