DestacadosMedicina General
Trending

Ante el COVID-19 ¿Debemos desinfectar nuestros celulares?

Debes desinfectar tu celular y es bastante fácil de hacer

A medida que las personas se vuelven más conscientes sobre la higiene de las manos en el momento del coronavirus, hay otro potencial portador de gérmenes a tener en cuenta: tu teléfono.

¿Debemos desinfectar nuestros celulares? Si, debes desinfectar tu celular y es bastante fácil de hacer, según expertos en salud y limpieza. Además, probablemente ya tengas a la mano los productos de limpieza necesarios.

Para ser claros, los teléfonos pueden volverse bastante asquerosos. Al igual que cualquier otro objeto, un teléfono tiene una cantidad astronómica de bacterias y ponerlo directamente en nuestra cara no es lo más saludable, y los gérmenes no son lo único que pueden hacer nido en tu teléfono. Los teléfonos celulares son un punto de acceso para la acumulación de bacterias, aceites faciales, maquillaje y otros contaminantes ambientales. Pero no puedes tirar tu teléfono a la lavadora, entonces, ¿cómo se supone que debes limpiarlo de manera segura?

No hay necesidad de hacer un drama cuando tengamos que desinfectar nuestros celulares, con una toallita con alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes Clorox, puedes limpiar suavemente las superficies duras y no porosas de tu teléfono, como la pantalla, el teclado u otras superficies exteriores.

Para ser claros, los teléfonos pueden volverse bastante asquerosos. Al igual que cualquier otro objeto,

Desinfectar frecuentemente los teléfonos con toallitas secas o toallitas a base de alcohol puede ser útil. Estas toallitas no solo ayudan a mantener a raya las infecciones de la piel, como la tiña u otras infecciones fúngicas que pueden transmitirse al tacto o de persona a persona, sino que también pueden ayudar con la gripe y otras enfermedades. Simplemente déle unos segundos para que se seque, y su teléfono estará listo para funcionar.

Además de usar toallitas desinfectantes, aquí hay algunos consejos para que te puedas proteger del COVID-19.

1. Lávate las manos

Para evitar que tu teléfono se impregne de agentes dañinos, debes lavar tus manos, ya que ellas son la mayores transmisoras hacia tu teléfono. El agua y el jabón son excelentes, incluso si no puedes lavar el teléfono directamente. Si tus manos están limpias, tu teléfono también lo estará, limitando la cantidad de gérmenes que tocan su cara.

2. Usa un desinfectante de teléfono UV

Deje que la tecnología haga el trabajo por usted. El desinfectante para teléfonos que usa luz ultravioleta para limpiarlos en solo 10 minutos lo deja absolutamente pulcro, puedes buscar por amazon este dispositivo que vas a amarlo, es fácil de usar y no te vas a preocupar por ningún agente externo que quiera invadir tu dispositivo.

3. Lava el estuche del teléfono

El estuche puede ser un lugar perfecto para que las bacterias y gérmenes hagan una vecindad, es por eso que debemos de lavarlos de una forma muy consciente. Retira el estuche de tu teléfono y lávalo con agua jabonosa muy caliente, luego colócalo al sol para que se seque completamente antes de volver a colocarlo en tu teléfono.

4. Evite ciertos limpiadores domésticos

Definitivamente, hay algunos productos de limpieza que deben mantenerse lejos de tu teléfono. No debe usar los productos que usa para limpiar su hogar en su teléfono. Por ejemplo, limpiadores comerciales de alta resistencia, lejía, vinagre, etc., ya que pueden dañar el dispositivo y asi perderas la garantia del mismo.

En MEDICOSTV estamos comprometidos con tu bienestar, esperamos que estos consejos te hayan ayudado y puedas protegerte de esta pandemia, recuerda que estamos para lo que necesites. Deja un comentario si conoces otros métodos de limpieza para prevenir el COVID-19.

Publicidad
  
Fuente
Romper.comEl TiempoPhoto by tirachardz
Etiquetas
Muestra más

Ana Larez

Ana Larez es una profesional de comunicacion con más de 15 años de experiencia en radio y television. Actualmente Ana es una colaboradora, escritora, y co-productora de contenido para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker