fbpx
Medicina General

Alimentos beneficiosos para prevenir el cáncer

Conoce los alimentos más provechosos para la salud

Prevenir el cáncer es un tema de interés en las personas, por eso es importante conocer los alimentos que nos ayudan a cuidar la salud.

Se estima que para prevenir el cáncer, entre un 50%-70% de los casos, solo basta con mantener nutrición adecuada. Llevan un estilo de vida sano, crucial para no desarrollar alguno de los muchos tipos de cáncer que existen, pues entre el 20% y el 25% de los tumores malignos podrían evitarse.

Son innumerables los alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer, pero a continuación, alguno de los más comunes:

Tomate

Este vegetal contiene licopeno, un componente importante para prevenir el cáncer a través de la inhibición, y la proliferación celular, al tiempo que posee un efecto anti-carcinogénico y anti-aterogénico, al intervenir en la comunicación intercelular y modular los mecanismos inmunológicos.

Café

El café es una de las bebidas más populares en el mundo, pero no solo se distingue su rico sabor, también es reconocido por sus interesantes propiedades anti- cancerígenas,

Según un estudio de la Universidad de Rutgers (EE UU), beber café o aplicarlo sobre la piel es eficaz para prevenir el cáncer de piel, ya que la cafeína inhibe una proteína llamada ATR que, al ser neturalizada, lleva a la destrucción de las células dañadas por los rayos ultravioletas tras una excesiva exposición al sol.

Nueces y semillas

Un alto consumo de productos de procedencia animal, una baja cantidad de fibra y el desequilibrio entre ácidos grasos omega 3 y omega 6 incrementa el riesgo de cáncer. Pero consumir nueces y semillas aporta una cantidad Omega 3, importante para el buen funcionamiento del organismo y prevenir el cáncer.

El Omega 3, ayuda reducir el número y tamaño de pólipos precancerosos, disminuyen la inflamación asociada al tumor y aumentan la respuesta a la quimioterapia. 

Huevos

Los huevos forman parte de la dieta de la mayoría de los hogares en Estados Unidos, este alimento no solo es bastante consumido, también es conocido por sus interesantes propiedades beneficiosas para la salud.

Consumir huevos, ayuda a inhibir la proliferación celular, gracias al licopeno que contiene, provoca un efecto anti-carcinogénico y anti-aterogénico, al intervenir en la comunicación intercelular y modular los mecanismos inmunológicos, es decir, ayuda a prevenir el cáncer.

Manzanas

Según un estudio realizado por investigadores del Instituto Mario Negri de Milán (Italia), y publicado en la revista Annals of Oncology, el consumo regular de manzanas contribuye a prevenir el cáncer, en sus diferentes tipos: Como el de esófago, el ovárico, el colo-rectal o el de próstata. Además, los fitoquímicos de este fruto previenen el cáncer de pecho.

Ajo

Gracias a su alto contenido en antioxidantes como la lisina y la quercetina, ayuda a prevenir el cáncer. Además, es muy utilizado para prevenir  resfriados.

Publicidad
  
Via
Muy Interesante
Fuente
Telesur
Etiquetas
Muestra más

Yohan Pimentel

Periodista, redactor y columnista. Especializado en temas de la política contemporánea, deportes y salud. De pensamiento divergente, incisivo, crítico y poco convencional. Melómano y amante de la poesía. Yohan es un colaborador de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.