fbpx
DestacadosMedicina General

5 Razones: Compras Navideñas pueden ser malas para tu salud

Las navidades están aquí, y con ella el estrés y afán de esta jornada. Aquí te mostramos 5 razones las compras navideñas pueden ser malas para tu salud.

Migrañas después de las compras

Más de 28 millones de estadounidenses sufren de migrañas en centros comerciales durante el período navideño. Las migrañas pueden ser causadas por varios factores, pero el número de personas que sufren de migrañas tiende a aumentar durante el período de compras para la Navidad. Las mujeres que superan los treinta años corren más riesgo de sufrir migrañas. Hay evidencia de esto en la National Headache Foundation que muestra el aumento de casos de migrañas durante el mes de diciembre.

Estrés

El estrés de las compras puede tener graves efectos en el cuerpo. Los niveles altos de estrés pueden elevar la presión arterial a niveles peligrosos que pueden resultar fatales para el cuerpo. Este alto nivel de estrés siempre puede conducir a la hipertensión, que es una causa común de problemas relacionados con el corazón, riñones y accidentes cerebrovasculares.

Patrón de sueño alterado o simplemente sueño inadecuado

El sueño es muy importante para el ser humano, ya que ayuda al cuerpo a recuperar la energía perdida. La mente también descansa haciendo que la gente sea activa y aguda al día siguiente. Sin embargo, durante el período de Navidad, las personas tienden a comprar toda la noche, ya que las tiendas abren hasta tarde. Este es el momento en el que todo el mundo está comprando, lo que significa que habrá multitudes que buscan obtener una parte de cualquier oferta disponible. La mayoría de los productos se ofrecen justo antes de Navidad, lo que obliga a la gente a comprar hasta tarde en la noche solo para recibir las ofertas.

Bursitis por cargar las bolsas de compras

Ir de compras puede causar dolor al cuerpo. Los artículos de compra muy pesados pueden hacerte daño en tus hombros, especialmente si sales de compras solo. La bursitis es la hinchazón y el dolor que se produce en la bolsa responsable de proteger sus articulaciones. Hay incluso más efectos perjudiciales cuando las personas tienden a llevar un peso desigual. Las personas generalmente intentarán inclinarse hacia un lado mientras intentan equilibrar el peso desigual. Esto puede ser perjudicial para la columna vertebral, especialmente si dichas bolsas son demasiado pesadas y se llevan durante un largo período.

Contaminación

Las posibilidades de contaminación de la mayoría de las enfermedades suelen ser altas cuando un gran grupo de personas se unen. Las posibilidades de una infección durante el período de Navidad son muy altas, especialmente cuando se compra. Los centros comerciales suelen estar llenos de todo tipo de personas que siguen tocando diversos artículos mientras buscan lo que se adapta a sus necesidades. Esto puede crear una buena fuente de transmisión de gérmenes de un individuo a otro.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Fernando Larez

Fernando Larez es un profesional de mercadeo y publicidad con más de 15 años de experiencia en esta industria y más de 4 años de experiencia en la industria de Tecnología para compañias de seguros de salud (Health Insurance Technology). Actualmente, el es un contribuidor y editor de temas para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.