Inicio Celulitis

    Celulitis

    235
    0
    Compartir
    Celulitis
    P U B L I C I D A D

    La celulitis es una condición de la piel en la cual se crean hoyuelos, bultos o hay una desigualdad. Esta afección también se conoce como piel de naranja, puesto que la textura de la piel se transforma muy similar a la cascara de la fruta. La celulitis afecta a niñas, mujeres y a hombres.

    Hasta ahora no se han identificado causas certeras que provoquen la celulitis. No obstante, algunos factores están relacionados con la aparición de estas. La interacción entre la grasa del cuerpo y los tejidos conectivos es una, mientras que los factores hormonales también son elementos significativos en el proceso de la celulitis; estrógeno, la insulina, la noradrenalina, las hormonas tiroideas y la prolactina.

    Asimismo, la edad resulta importante, puesto que con el paso de los años la piel va perdiendo elasticidad y es más propensa a desarrollar celulitis. Por otro lado, tenemos los factores genéticos que influyen y pueden provocar la aparición de esta condición. Otra causa que es determinante para la presencia de estas es la alimentación y el estilo de vida que se lleve.

    Grado 1 o leve: El aspecto corresponde a una piel de naranja con depresiones superficiales ligeras. En este caso, la diferencia de la piel no es tan detectable a simple vista.

    Grado 2 o moderado: Representa una apariencia discretamente cubierta y las depresiones van entre 5 y 9 con profundidad media.

    Grado 3 o grave: En este caso, el aspecto de piel de naranja es muy notable y tiene alrededor de 10 depresiones profundas y una cubierta severa.

    Hasta los momentos existen diferentes tratamientos aplicables a la celulitis, además, han ido surgiendo otras iniciativas estéticas para esta condición que a nosotras las mujeres nos atormenta. Muchas tienen el propósito de mejorar la piel y por ende la apariencia, mientras que otras tienen como fin la eliminación de esos hoyitos de la piel.

    Estos son algunos de los tratamientos disponibles:

    • Tratamiento con láser
    • Carboxiterapia
    • Endermologie
    • Radioterapia
    • Lipoescultura ultrasónica
    • Liposucción asistida por láser
    • Terapia de ondas acústicas

    Sin embargo, hay acciones que puedes abordar sin necesidad de acudir a un especialista o de optar por un procedimiento estético. Se trata de:

    • Crear un plan alimenticio balanceado y rico en nutrientes
    • Consumir solo grasas saludables
    • Ingerir suficiente agua diariamente
    • Realizar ejercicio o cualquier actividad física regularmente

    Los tratamientos en esta página son solamente sugerencias. Le recomendamos que consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamiento para esta enfermedad.

    P U B L I C I D A D

    Compartir