fbpx
Fisioterapia

Tratamientos fisioterapéuticos para las celulitis

La celulitis es para muchos (especialmente las mujeres) un dolor de cabeza, la razón por el cual no usas bikini y el motivo por el cual ir al gimnasio.

Se entiende por celulitis la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo como, los músculos, el estómago y los glúteos, que producen en la piel una rugosidad similar a la piel de la naranja.

Existen varios métodos para eliminar la celulitis, pero en la actualidad las personas están acudiendo a los métodos fisioterapeutas para el tratamiento de la piel, y la terapia dermatofuncional se puede eliminar las cicatrices, acné, arrugas, flacidez, estrías y celulitis, entre otras alteraciones en la piel

Es importante precisar que la piel funciona como una barrera protectora que también se adapta a la atención requerida. Además, es el órgano principal de nuestro cuerpo, con aproximadamente dos metros cuadrados de extensión.

Actualmente, la sociedad ha tomado más conciencia sobre el cuidado de la piel y el aspecto físico, lo que lleva a la población a cuidarse más y mejor.

Técnicas fisioterapéuticas para combatirlas.  

Las principales técnicas manejadas por los fisioterapeutas son la terapia manual, ultrasonidos, electroterapia de alta y media frecuencia, endermología, radiofrecuencia, laserterapia y crioterapia, drenaje linfático, presoterapia y depresoterapia, láser, cavitación y ondas de choque, ejercicio estético facial y corporal.

Cada uno de estos métodos, así como fisioterapia dermatofuncional, trata afecciones dermatológicas (cicatrices, hematomas, quemaduras, dermatitis, acné …), vasculares (celulitis, linfedemas, lipedemas, varices, piernas cansadas, etc.), así como Arrugas, Flaccidez muscular / dérmica, grasa localizada, sobrepeso, celulitis…).

Esta técnica de la fisioterapia se encarga de la recuperación funcional del sistema músculo-esquelético y de otros tejidos, como la piel, el tejido conectivo y subcutáneo.

El cuidado de la piel, como la eliminación de la celulitis, debe ser atendido por un especialista. Autenticarse o seguir métodos dañinos puede complicar la piel.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV | Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:

Fisionline. Pagina Oficial. Disponible en: http://bit.ly/2Kp8aS9

Colegio profesional de terapeutas. Pagina Oficial. Disponible en: http://bit.ly/2ZrQ8C8
Fotos por: FreePik 
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Diógenes Bustamante

Diógenes Bustamante es un escritor y colaborador para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.