fbpx
Fisioterapia

¿Esguince de rodilla? Estas son sus posibles causas y tratamientos

Esguinces de rodillas y todos sus grados

El esguince de rodilla no es tan grave como una fractura, puede causar daños irreversibles si no se trata a tiempo de manera eficiente.

El esguince de rodilla es ocasionado por el desgarramiento total o parcial de uno de los cuatro ligamentos de la rodilla. Existen diversas causas para que se produzca este daño, el cual puede ser muy leve o puede dejar inmovilizada la pierna por un tiempo.

La mayor causa son los movimientos bruscos, sobre todo cuando tenemos los pies apoyados en el piso y flexionamos la rodilla, o cuando caemos. Este tipo de movimientos son comunes en deportes como el fútbol o el básquet.

También te puede interesar: Cómo tratar un esguince en el tobillo

Los esguinces de rodilla tienen varios grados, dependiendo de estos va a ser su tratamiento.

Grados de esguince

Primer grado: esto cuando solo se han estirado o se han desagarrado pequeñas fibras dentro de uno de los ligamentos.

Segundo grado: es cuando se rompen varias fibras dentro de los ligamentos sin llegar a romperse por completo. Este tipo de esguince de rodilla debe ser tratado con cuidado para no causar mayores daños.

Tercer grado: en este grado ya la rotura del ligamento es completo.

Antes de poder determinar un tratamiento, se necesita saber en qué grado se encuentra el esguince de rodilla, la mejor forma de determinarlo en una primera instancia es viendo los movimientos de la rodilla, si presenta alguno muy extraño se entiende que es grave. En instancias más avanzadas se puede realizar una radiografía.

¿Cuáles son los posibles tratamientos? 

Grado I: Al no ser muy grave esta clase de esguince de rodilla, se recomienda aplicar hielo y no realizar movimientos bruscos o deporte. El tiempo de recuperación es alrededor de dos a tres semanas.

Grado II: Se debe inmovilizar la rodilla para que los ligamentos rotos puedan cicatrizar de manera correcta, después de retirada la escayola se necesita terapias de fisioterapia y el uso de muletas. El tiempo de recuperación es de cinco a seis semanas.

Grado III: Se debe operar el esguince para poder restablecerse y evitar complicaciones, además de la inmovilización y las terapias. El tiempo de recuperación puede ser hasta de ocho semanas.

El esguince de rodilla es una lesión que le ocurre en su mayoría a deportistas, pero no debemos descuidarnos en nuestro día a día.

Publicidad
  
Fuente
Sanitas
Etiquetas
Muestra más

Julio Lopez

Julio López es un profesional titulado en Letras, amante de la lectura especialmente de los cuentos y las novelas, estudiante empedernido y entusiasta en la búsqueda del conocimiento y mejoramiento del bienestar y la salud.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.