Compartir
- Publicidad -

¿Sabes qué son los ejercicios hipopresivos? Si aún no lo sabes, te invitamos a que sigas leyendo nuestro contenido.

 

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

También conocidos como “Gimnasia Abdominal Hipopresiva” (GAH), estos ejercicios se basan en las investigaciones realizadas por el doctor Marcel Caufriez, quien explica que los ejercicios tradicionales pueden perjudicar a la salud y ocasionar problemas como disfunción sexual o incontinencia urinaria. Los ejercicios hipopresivos consisten en realizar movimientos y posturas hipopresivas con la finalidad de tonificar la musculatura abdominal y disminuir la presión en la cavidad pélvica y torácica.

Beneficios de realizar ejercicios hipopresivos

Uno de los beneficios de los ejercicios hipopresivos es que ayudan a prevenir la aparición de hernias, así como favorecen en gran manera la estabilidad y circulación corporal. Pero estos ejercicios también brindan otros beneficios a nuestro cuerpo, los cuales son:

  • Regular y aumentar la capacidad respiratoria
  • Prevenir la aparición de hernias abdominales, vaginales e inguinales
  • Mejorar nuestra circulación y evitar la sensación de pesadez corporal
  • Reducir el contorno de la cintura y del abdomen
  • Ayudar a prevenir el debilitamiento del suelo pélvico de las mujeres luego del parto
  • Tonificar y fortalecer los músculos abdominales
  • Mejorar la postura corporal y la columna vertebral
  • Ayudar a mejorar en el rendimiento deportivo

¿Cómo se hacen los ejercicios hipopresivos?

Para realizar ejercicios hipopresivos debes saber que tienes que cuidar tu postura. Al principio es un poco complejo, pero con el pasar del tiempo te vas acostumbrando. También es normal que te sientas incómodo cuando estés haciendo los ejercicios, ya que estás utilizando músculos que no solías usar; por otro lado, te recomendamos que uses ropa cómoda y busques un espacio en donde puedas colocar una alfombra o colchoneta para que realices los movimientos y posturas sin ninguna dificultad; por último, te sugerimos realizar estos ejercicios por la mañana.

Ejercicios hipopresivos

- Publicidad -

Estos ejercicios cuidan nuestra postura corporal y respiración. En MédicosTV te explicamos cómo hacerlos para que puedas conseguir ese abdomen plano y tonificado que siempre has deseado tener. A continuación te mostraremos tres ejercicios hipopresivos básicos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar:

  • Postura en cuadrupedia
  • Postura de Demeter
  • Ejercicio hipopresivo básico sentado

Los ejercicios hipopresivos ayudan a la activación de la musculatura, disminuyen la presión abdominal, y además pueden ser terapéuticos, ya que ayudan a prevenir la aparición de patologías ginecológicas, digestivas, posturales y urinarias. Por otro lado, estos ejercicios resultan beneficiosos en el ámbito deportivo, ya que mejoran la condición física, la capacidad respiratoria, la postura corporal, y aumentan el rendimiento deportivo.

 

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
FisioOnline. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2POKTfs
Ictiva. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2R4pED9
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here