fbpx
Estética

Tips de belleza y cuidados para cabellos rizados

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Muchas veces, por la falta de cuidados para cabellos rizados, se tiende a plancharlo, por ser fácil, pero ello va dañando los rizos.

 

Uno de los mayores atractivos de una mujer es el cabello, pero no siempre, cuando este no está bien cuidado, lo refleja, por tanto, deja de ser llamativo. El cabello siempre está expuesto a todos los factores ambientales, a los químicos de los productos como el shampoo, acondicionador, entre otros, además, al secado y planchado, por eso, es importante darle el mejor cuidado, y mucho más si es un cabello rizado.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Cuidados para cabellos rizados

Los cabellos rizados requieren de mayores cuidados por ciertas características, como que es mucho más abundante, tiende a deshidratarse y secarse. Asimismo, a enredarse con facilidad, por lo que, al intentar desenredarlo, se pueden romper hebras de cabello. Este tipo de melena necesita de mucha hidratación y brillo, pero de forma constante, como una rutina diaria.

Consejos para cuidar los cabellos rizados

Tener un cabello así requiere de mantenimiento para que no pierda esas hondas y se vea abundante y radiante. Aquí te dejamos sugerencias sencillas, rápidas y efectivas.

Lavado: Al lavarlo, no frotes con las uñas, sino con la yema de los dedos de forma sutil y con ligeros masajes circulares. Además, al colocarte tu acondicionador o hidratante, péinalo con un peine de púas anchas y retira con abundante agua.

Secado: Un error muy común es frotar el cabello con la toalla para secarlo, esto es muy dañino, lo recomendable es usar una toalla de microfibra para que absorba mejor y pasarla con suavidad y apretar un poco el cabello.

Nutrición: Como dijimos antes, este tipo de cabello requiere de una mayor hidratación, así que se sugiere aplicarse una mascarilla natural una vez a la semana, también es bueno ingerir alimentos con vitaminas y minerales que favorezcan de adentro hacia afuera.

Peinados: El cabello rizado es mejor no peinarlo con cepillo, sino con peines de púas anchas. Además, no se recomienda peinarlo una vez seco; ya que se encrespa. Por ello, péinalo al salir de la ducha y ayúdate con las manos cuando está seco.

Selecciona buenos productos

Hay productos para cada tipo de cabello, para sus necesidades y los objetivos que quieras alcanzar, así que seleccionar los adecuados va a favorecer la salud del tuyo y te va a permitir lucir un cabello radiante. No olvides los baños de crema hidratantes.

 

 

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Schwarzkopf. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2IzMuAY
Mujerhoy. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2Iy4Jqx
Loreal. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2X8a8IW
Fotos por Pexels
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Victoria Camargo

Periodista y colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.