fbpx
Estética

Sigue estos consejos para unas uñas saludables y bellas

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Mantener siempre tus uñas impecables si es posible cuando aplicas estrategias en función de la belleza y salud de ellas.

 

El cuidado de las uñas también merece de tiempo y dedicación, tanto como el resto del cuerpo. Unas uñas aseadas y bien arregladas se traducen en elegancia y feminidad, sensualidad y mucho más. Además, ellas también son una carta de presentación. Imagina darle la mano a alguien y que tus manos y uñas tengan un mal aspecto, ¿crees que esa persona querrá volver a estrechar la mano contigo? O ¿qué pasaría si vas en busca de un empleo y en tu entrevista ven tus manos sucias, mal cortadas y manchadas? Yo creo que lo tomarían en cuenta a la hora de darte el puesto.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

No solo debemos cuidar las uñas de la parte estética, de nada sirve que estén bien pintadas si cuando retiran el esmalte, las uñas tienen hongos, manchas y otras alteraciones. Estas aparte de verse bien, tienen que estar cuidadas de cualquier agente externo que las pueda dañar.

¿Cómo cuidar las uñas?

Que tus uñas estén y se vean sanas, parte en mayor parte de tu alimentación, así es, esto influye considerablemente; ya que, si tu organismo tiene deficiencias de vitaminas, minerales y hierro, eso se reflejará en tus uñas. Asimismo, si no las cuidas de factores externos, estas experimentarán las consecuencias.

Aliméntate bien

Se recomienda que dentro del plan alimentario balanceado se incluyan siempre alimentos ricos en vitaminas y minerales, sobre todo vitamina A y B. Esto ayudará que no estén débiles, quebradizas y no se manchen tanto con el uso de los esmaltes.

Cuídalas de las agresiones externas

Los guantes para fregar no deben ser solo para proteger el esmalte, sino más allá de eso, cuidar las manos y las uñas en general. Recuerda que todos los productos de limpieza contienen químicos que afectan tus uñas. Asimismo, debes usarlos para cualquier actividad que implique un peligro, como jardinería, manualidades, entre otros. Ah! y no olvides colocártelos para cuando hay exceso de frio.

Hidrata las uñas

Aparte de hidratar tus manos con crema varias veces por día, que, si ayuda, y mucho. Hidrata tus uñas, ¿cómo? remojándolas alrededor de 5 minutos en aceites naturales, como:

  • Ricino
  • Oliva
  • Almendra

Presta atención a tus cutículas

Esta es la zona más olvidada de las manos, además, en donde más salen esos molestos pellejitos. Por eso, al aplicar crema hidratante en las manos, hay que extenderla hasta esa área con sutiles masajes. Además, no las cortes ni raspes; ya que ellas son las encargadas de proteger las uñas de los gérmenes. Solo límpialas y remójalas en algunos de los aceites antes mencionados.

No cortes, lima

Es mejor limar las uñas antes que cortarlas; ya que los cortaúñas y otras herramientas para eso vuelven las uñas más quebradizas. Ahora, para limarlas, hazlo con una lima de cartón, debido a que es menos agresiva que las de metal, y pásala en una sola dirección y de forma sutil.

Deja respirar las uñas

Si bien las uñas pintadas se ven muy bonitas y gustan, de vez en cuando hay que limitarse del esmalte para que las uñas respiren, es decir, dejarlas al natural, sin ningún tipo de esmalte o tratamiento.

[td_smart_list_end]

Consejos para pintarte las uñas

Lo recomendable es no pintar las uñas más de una vez por semana, así como dejarlas sin pintura por algunos lapsos intercalados. Pero para cuando vayas a pintarlas, selecciona los mejores productos, de modo que no lastimen tus uñas, sino que las fortalezcan. Para ello, elige los que sean a base de ingredientes más naturales, fortalecedores e hidratantes.

Utiliza esmaltes no tóxicos: La mayoría de los esmaltes tienen ingredientes dañinos para las uñas, como lo son:

  • Alcanfor
  • Tolueno
  • Tosilamida
  • Formaldehído
  • Ftalato de dibutilo

Estos a base de sustancias sintéticas pueden ocasionar muchos daños a la salud de las uñas, las manos y el organismo en general. Para ello, procura leer las etiquetas de estos.

Usa quitaesmaltes sin acetona: Casi todos los quitaesmaltes son a base de acetona, este químico debilita las uñas y las reseca de manera paulatina. Por ello, se sugiere utilizar aquellos que están hechos con base de limón, no son tan rápidos para eliminar los esmaltes, pero si funcionan.

Ahora, si estas experimentando una afección de las uñas, tienes que acudir al especialista para que refiera el tratamiento adecuado. Pero si solo quieres cuidarlas, también puedes acudir a él para que te de recomendaciones más específicas.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Nathalie Carballo

Nathalie Carballo es una profesional de la Comunicación Social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.