fbpx
Estética

Sí es posible un buen maquillaje a pesar de la piel grasa

Si tu piel es grasa y por ende tu maquillaje no permanece durante toda la jornada, no te preocupes, sigue estas pautas.

 

El desafío de la piel grasa y el maquillaje

Una de las preocupaciones y molestias estéticas más frecuentes de la mujer, es la piel grasa, sobre todo la del rostro, puesto que genera incomodidad el hecho de que esta se engrase con tan solo el paso de un par de horas y provoque un brillo excesivo, anormal y nada atractivo.

Esta dificultad también altera el maquillaje; a la mayoría de las mujeres les gusta o necesitan maquillarse, pero cuando la piel es grasa, desafortunadamente el maquillaje no permanece intacto por mucho tiempo, puesto que el polvo no logra detener el brillo, la sombra de ojos y el delineador comienzan a regarse,y hasta la máscara de pestañas también.

¿Se puede tener un buen maquillaje a pesar de la piel grasa?

La piel grasa no necesariamente es un obstáculo para llevar un buen maquillaje y lograr que este perdure durante toda la jornada. Si bien es cierto que resulta complicado limitar la producción de grasa en el rostro y mantener el brillo aislado, sí es posible tener el rostro mate todo un día.

Pasos para maquillar la piel grasa

Limpia el rostro: Previo al maquillaje, debes asegurarte de que tu piel esté lista; lo primero siempre será limpiar el rostro, puedes usar ciertos tónicos adaptados a tus necesidades, y jabones neutros. No obstante, no hagas limpiezas profundas, debido a que el organismo incrementará la producción de grasa como un mecanismo de protección.

Exfolia la piel: Se trata de eliminar las células muertas de tu piel para equilibrar la textura y obtener una superficie más suave. Para ello, utiliza exfoliantes especiales pata tu tipo de piel.

También te puede interesar: Descubres 6 pácticas para eliminar las toxinas de tu organismo y piel

Hidrátate: Siempre será importante mantener la piel bien humectada e hidratada, de modo que la exfoliación y la limpieza le puedan dar un grado muy alto de sequedad.

Usa una prebase: No es totalmente necesario aplicar una prebase, sin embargo, es un producto muy favorable para matificar la piel y disimular los poros, además, ayudará a mantener la base por más tiempo. Halla una prebase opaca, ligera y sin aceite.

Elige la mejor base: Lo recomendable son bases mate, libres de aceite y hechas con base de agua, asimismo, que sea mineral y sin fragancia. Estas contribuyen a evitar la obstrucción de los poros y la manifestación del acné. Para aplicarla, hazlo con un pincel o cepillo, así se maquillan mejor los poros.

Utiliza polvo matificante: Para ayudar a sellar la base, usa polvos mates o traslucidos, ello brindará un rostro más sedoso. No obstante, no excedas en la aplicación; ya que ello compacta los poros y hace el rostro más propenso a infecciones y acné.

Aplica las sombras adecuadas: Una de las áreas más propensas a concentrar la grasa, son los párpados, de ahí que se sugiere hacer uso de sombras en polvo y no en crema. Estas deben ser ligeras y de preferencia mate, aunque se puede hacer uso de las brillantes, pero con precaución para que no den un efecto de parpados con acumulación de grasa.

Usa delineadores y máscaras correctas: Para este caso, las máscaras de pestañas y los delineadores a prueba de agua son los ideales, ya que, tanto los párpados como las pestañas padecen mucho las consecuencias de la grasa. Por tanto, cuando son a prueba de agua, los riesgos de que se derrita o corra el maquillaje, son menos.

Colócate labiales adecuados: Puedes usar cualquier color de labial, sin embargo, se recomiendan los tonos vibrantes y que sean barras de larga duración, de modo que no se vean afectados por la grasa.

Lleva contigo papeles secantes o de arroz: Si eres de piel muy grasa, las hojas de arroz o secantes son efectivas para ti, de modo que eliminan el brillo y la grasa sin remover el maquillaje. Además son sencillas para usar; solo debes colocarla sobre la zona afectada y presionar un poco, nunca frotes.

Si ya sigues todas las pautas de maquillaje, ¡perfecto! Pero recuerda que no es lo único que debes y puedes hacer para controlar la grasa del rostro. La rutina de maquillaje debes acompañarla de una buena alimentación, del control de los alimentos perjudiciales y la limitación de comida rápida. Por otra parte, no olvides ingerir suficiente agua, hidratar la piel y eliminar las toxinas.

Si sigues todas estas recomendaciones, tendrás controlada la producción de grasa de tu piel y la manifestación de la misma. Así podrás lucir siempre bella y con un maquillaje intacto.

 

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV | Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Mejor con salud. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2E7DXVz
Nueva Mujer. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2y8ejdH
Glamour. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2y6LBtI
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Victoria Camargo

Periodista y colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker