fbpx
Estética

Recomendaciones para combatir las ojeras

Las ojeras son una alteración que nos puede ocurrir a cualquier, sin embargo, un estilo de vida óptimo puede reducir el riesgo.

¿Qué son las ojeras?

Estas con coloraciones moradas o grisáceas que se presentan en el párpado inferior de los ojos. Estas pueden representar una alteración hereditaria por la disposición morfológica de vascularización. Hay que partir del hecho de que la piel del contorno de los ojos es muy sensible y fina, por tanto, esta zona es la primera que se ve afectada cuando falta oxígeno y la circulación no está adecuadamente.

Estas son las posibles causas de las ojeras

Estas manchas tan molestas y que tanto nos incomodan por el aspecto poco atractivo que provocan, pueden ser ocasionadas por distintos motivos, lo curioso de ello es que la mayoría de esas razones son ocasionados por nosotros mismos.

Mal estilo de vida: Esto incluye trasnocharse continuamente, ingerir alcohol con frecuencia, tener el hábito del tabaquismo, no tener una higiene de sueño adecuada.

Mala alimentación: Cuando no se le suministra al organismo las vitaminas y minerales que necesita, es muy probable que uno de los síntomas sean las ojeras. Específicamente, si el cuerpo carece de vitamina C, hierro y zinc.

Razones médicas: En ciertos casos, las ojeras pueden ser resultado de alguna afección de salud.

Sobreexposición a ordenadores: Pasar mucho tiempo frente a la pantalla de un ordenador, puede ocasionar cansancio visual entre otras alteraciones que conlleven la aparición de ojeras.

Alergia: Cuando se tiene alergia a ciertas cosas, como el polen o el polvo, puede pasar que los ojos se irriten y se manifiesten las ojeras.

Causas psicológicas: Lo que es estrés, ansiedad y preocupaciones, son factores de riesgo para la aparición de estas.

Consejos para combatir las ojeras

Si bien hay muchos tratamientos estéticos que favorecen la eliminación de las ojeras, puede que resulten muy costosos, complejos o inclusive, provocar otros efectos secundarios, cosa que tiene que determinar el especialista con el paciente. Sin embargo, hay opciones rápidas, sencillas, sin costos y naturales, que contribuyen a combatir esta alteración.

Rodajas de pepino

Se trata de colocar una rodaja en cada ojo, ellas ayudan a la hinchazón y forman nuevamente la textura del párpado inferior. Estas usan alrededor de 15 minutos, y luego de retirarlas se echa agua fría al rostro.

Compresas de agua fría

Esto ayuda a desinflamar la zona. Se recomienda usarlas por 15 minutos.

Rodajas de patata

Antes de aplicar cada rodaja en los ojos, hay que congelarlas por 20 minutos y utilizarlas por 15 minutos.

Té negro

Se sugiere colocar una bolsita fría en cada ojo por 10 minutos, esto ayuda a bajar la hinchazón y aporta antioxidantes.

Aceite de almendras

Con unas gotas de aceite, hay que dar suaves masajes en el área con movimientos de adentro hacia afuera. Esto contribuye a la buena circulación.

[td_smart_list_end]

Ahora, si se quiere algo más especial, es necesario visitar a un especialista para que determine si puede indicar alguna crema o procedimiento estético.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Victoria Camargo

Periodista y colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.