fbpx
DestacadosEstética

Hazte un buen maquillaje de ojos y también cuida tu piel

Hacer un buen maquillaje de ojos no tiene que ser tarea complicada, con solo saber ciertos tips y seguir unos pasos, es suficiente.

A la hora de mantener un buen aspecto físico o look, las mujeres buscamos tener un maquillaje de acabado perfecto para completar una buena imagen, mientras que otras buscan disimular ciertas marquitas o manchas del rostro a través del maquillaje. El propósito de todo es vernos bellas, impactantes y sentirnos de la misma forma, pero para ello, es necesario un buen maquillaje de ojos; ya que ahí se centra todo.

¿Por qué un buen maquillaje de ojos?

Lo primero que alguien nos ve, es el rostro, y de él, los ojos; ya que estos son los más resaltantes, son como una tarjeta de presentación. Si bien el maquillaje debe ser integral, la mayor relevancia se la llevan los ojos y todo ese contorno, por eso, maquillarlos adecuadamente hará que se logre el efecto deseado y se perciba de la misma manera. Para lograr un maquillaje de noche, de día o uno muy natural, la clave está en la sombra en ellos.

Prepara tu piel para el maquillaje de ojos

Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje en el rostro, hay que prepararlo para ello, lo que significa limpiarlo y humectarlo para protegerlo.

  • Lávate bien el rostro con abundante agua y un jabón neutro o especial para la cara
  • Aplícate un gel limpiador o agua micelar con discos de algodón
  • Sécate la cara con una toalla limpia y sin restregar, date pequeños toques para que esta absorba el agua.
  • Hidrata tu rostro con una crema especial para este y espera que la piel absorba

Maquilla tus ojos

Puede parecer tedioso o que va a llevar mucho tiempo, pero si estar maquillada para tu día a día es lo que deseas, una vez le agarres el ritmo será sencillo y rápido, sino, puedes aprender para ocasiones especiales.

Aquí te dejo un paso a paso:

Determina tu look

Esto es lo primero, decide qué tipo de maquillaje quieres lucir y para qué ocasión, luego selecciona tres sombras de ojos, una que marque todo el maquillaje, otra más oscura para darle profundidad y la tercera más clara que la primera para iluminar.

Maquillaje de ojos
Determina tu ‘Look”

Base y corrector

Ante de comenzar con las sombras. Aplícate la base y el corrector en toda la zona. Asegúrate de que quede uniforme y no una capa gruesa.

Maquillaje de ojos
Aplica la base y el corrector

Primera sombra

Esta es la más importante, y como ya mencionamos, marca el maquillaje. Esta la aplicas por todo el parpado móvil y la difuminas bien de modo que quede uniforme.

Maquillaje de ojos
Primera sombra

Segunda sombra

Esta es la de color más fuerte y es para darle intensidad o profundidad. Este se coloca desde la mitad del párpado móvil hacia afuera. Es importante difuminarla muy bien tener presente que quedará más oscura la sombra en el punto donde se comience a aplicar.

Maquillaje de ojos
Segunda sombra

Tercera sombra

Esta es para iluminar el maquillaje y, por tanto, la mirada, normalmente es una muy clarita, al estilo del color marfil o blanco. La iluminadora la colocas por encima del párpado móvil, es decir en el contorno interno de las cejas.

Maquillaje de ojos
Tercera sombra

Delinea los ojos

Dependiendo de la intensidad del maquillaje, harás el delineado, puede ser muy fino o grueso, también con picos largos o cortos. Preferiblemente con un delineador líquido, aplica la raya por todo el contorno de las pestañas y al final del ojo, extiéndela un poco hacia arriba y dale la forma de tu preferencia.

Maquillaje de ojos
Delinea los ojos

Aplica la máscara de pestañas

Esto le da un toque muy atractivo a la mirada, así que con una más cara que cubra tus necesidades, maquilla primero las superiores con movimientos hacia arriba y luego las inferiores.

Maquillaje de ojos
máscara de pestañas

Maquilla y peina tus cejas

Si eres de las personas que no tiene muchos vellos en las cejas, puedes acentuarla con una sombra de tono marrón mate, también va a depender del color de tus vellos. Si no deseas maquillarlas o no lo necesitas, solo péinalas.

Maquilla y peina tus cejas
[td_smart_list_end]

Maquíllate sin afectar tu piel

Maquillarte está bien si lo deseas, pero recuerda siempre seleccionar productos que en función de tus necesidades y que beneficien tu Piel. También recuerda dejar respirar tu piel, no la sobrecargues de maquillaje y déjala respirar, ¿cómo? no tienes que estar maquillada todo el día y para todo. Algo importante, desmaquíllate cada noche.

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Megamaxi. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2uFlRT1
Enfemenino. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2UbYJuI
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.


Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Victoria Camargo

Periodista y colaboradora de MedicosTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.