fbpx
Estética

Descubre cómo lograr un bronceado de forma sana, segura y natural

La piel es uno de los recursos más atractivos de toda mujer, es por ello que mantenerla bronceada y con brillo es uno de los deseo más frecuentes. Es posible mantener un bronceado espectacular sin ocasionar daños a la piel.

 

Busca lo natural

En la actualidad existen muchos métodos de bronceado; productos para la piel, maquillaje que simula bronceado y sesiones en cámaras de bronceado, sin embargo, existen procesos naturales para lograr una piel bronceada y con brillo sin tener que optar por tratamientos que puedan ocasionar efectos secundarios o lastimar la piel.

Muchas mujeres se sienten más hermosas con una piel brillosa y bronceada, y si, en efecto puede verse muy bien si se hace de forma adecuada. Si se lleva a cabo un bronceado natural y considerando las recomendaciones, la piel se verá saludable y con buen color, los labios se tornan más vistosos y los ojos adoptan un buen brillo.

Bajo el sol

Bronceado

El sol es un agente con grandes beneficios para la piel, siempre y cuando la exposición no sea prolongada y sin protección. El sol incrementa los niveles de serotonina, además actúa como un precursor a través de los rayos UV que estimula la producción de vitamina D en la piel, misma que contribuye al fortalecimiento de los huesos y dientes.

Asimismo, mejora el aspecto de la piel y contribuye a disminuir las consecuencias de enfermedades como el acné, psoriasis y hasta ictericia. Otro beneficio del sol es que aumenta y fortifica el sistema inmunológico cuidándonos de distintas afecciones, también incrementa la cantidad de linfocitos, mejor conocidos como glóbulos blancos, mismos que combaten las infecciones en el organismo.

Tomar sol también estabiliza los niveles de colesterol, puesto que se disuelve la grasa cuando se está en contacto con el calor del sol. Un beneficio más es que el sol funciona como vasodilatador, lo que provoca un aumento en la circulación sanguínea.

El sol es el principal agente que puedes optar si deseas lograr un bronceado natural y seguro, siempre considerando la protección y el cuidado. No obstante, la excesiva y prolongada exposición puede ser contraproducente y provocar afecciones de la piel. Se consciente y recuerda que nada en exceso en bueno.

Alimentos que promueven el bronceado

Bronceado

Hay verduras y frutas que contienen beta-caroteno, esto es un pimento natural que proviene de ciertos grupos de alimentos de pigmento amarillo, anaranjado y rojo. El beta-caroteno es una fuente de vitamina A, por lo que funciona como un pigmentador de la piel. Entre los alimentos con beta-caroteno, encontramos la zanahoria, espinaca, calabaza, pimientos, entre otros.

Por otro lado, alimentos con Vitamina E también contribuyen al bronceado, puesto que incrementan la producción de melanina, un pigmento que poseen los seres vivos. Algunos alimentos con Vitamina E son: remolacha, brócoli, manzana, salmón, espárragos, entre otros.

El consumo de estos alimentos ayuda a desarrollar un bronceado natural y seguro, además de intensificarlo y mantenerlo durante más tiempo.

Broncéate cuidando tu piel

La hora adecuada

Si vas a exponerte al sol hazlo durante las primeras horas de la mañana o al final de la tarde; ya que, en las horas intermedias los rayos son más intensos.

Bloqueador solar

Aplícate protector solar durante la exposición al sol, independientemente de la hora. Este debe contener como mínimo un 50% de nivel de protección, y debes colocarlo cada 3 horas aproximadamente.

El bronceador indicado

Colócate el bronceador adecuado de acuerdo a tu tipo de piel, además que contenga propiedades hidratantes. Recuerda no exceder con muchas aplicaciones.

Hidrata tu piel

Mantén Siempre tu piel hidratada con cremas y lociones aptas a tu tipo de piel y necesidades. Hidrátate con frecuencia antes de tomar el sol y después de la exhibición.

Que no falte el agua

Hidrátate con frecuencia antes de tomar el sol y después de la exhibición.Mantente hidratada con frecuencia, ingiere agua antes, durante y posterior a la exposición al sol.

No excedas

Descansa tu piel, una vez la hayas expuesto las células ya están estimuladas para el bronceado, no es sano permanecer largas horas ni exponerse todos los días al sol.

[td_smart_list_end]

Puedes combinar la exposición al sol con el consumo de alimentos que estimulen el bronceado, no obstante, ten precaución para que no lastimes ni provoques quemaduras en la piel. Sigue los consejos y obtén un bronceado natural, sano y seguro.

 

 

Artículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Muyfitness
Aceleradores Carrot Sun
Hearst Magazines UK
Fotos por Pixabay
© 2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Ana Larez

Ana Larez es una profesional de comunicacion con más de 15 años de experiencia en radio y television. Actualmente Ana es una colaboradora, escritora, y co-productora de contenido para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker