fbpx
Estética

Descubre 6 prácticas para eliminar las toxinas de tu organismo y piel

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Tu piel acumula muchas toxinas debido a muchos factores, algunos puedes estar ocasionándolos tú. Conoce cuáles y cómo solucionarlo.

Toxinas

Las toxinas son sustancias químicas venenosas de origen orgánico. Son producidas por plantas, animales o bacterias, aunque también tienen otras procedencias; como el aire y el propio cuerpo. Las toxinas afectan de diferentes formas al organismo que las asimila y cuando estas se acumulan en exceso traen consecuencias serias a la salud.

¿Cómo identificar si tengo exceso de toxinas?

Hay ciertos signos que el cuerpo manifiesta cuando hay presencia de exceso de toxinas; estos son fáciles de identificar, se trata de:

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Mal aliento: Si mantienes una higiene oral óptima, es decir, te cepillas después de cada comida y haces uso del enjuague bucal, puede ser un síntoma de que tu hígado está lidiando con las toxinas.

Estreñimiento: Los intestinos actúan para desechar muchas toxinas de forma constante, si te encuentras constipado, es posible que estés almacenando toxinas. Esto también puede ser signo de una mala alimentación.

Fatiga frecuente: Si descansas bien y duermes tus horas completas durante la noche y aun te sientes fatigado, esto también puede ser un síntoma de que tu cuerpo está luchando con las toxinas.

Dolores musculares: Si no haces ninguna actividad física en la que puedas justificar los dolores musculares, tampoco sufres de afecciones, no has tenido ninguna lesión y tienes malestares en los músculos, quizá es una señal de exceso de toxinas.

Reacciones de la piel: Las erupciones cutáneas, el acné y otras alteraciones de la piel, pueden ser indicadores de acumulación de toxinas, puesto que estas imposibilitan que la piel respire.

Sensibilidad a los olores: Si percibes que eres más sensible de lo normal a ciertos olores; como perfumes o a la contaminación y te producen dolores estomacales o de cabeza, hay posibilidades de que sea consecuencia de una sobrecarga tóxica.

Aumento de peso persistente: Si te esfuerzas haciendo ejercicios o alguna actividad física y no logras bajar de peso, sino que aumentas, es posible que sea el resultado de acumulación de toxinas, debido a que estas gustan de la grasa, por lo que resulta complicado quemarla.

¿Por qué eliminar las toxinas de la piel?

La piel es nuestro órgano más grande y más expuesto tanto a factores internos como externos, además a la intemperie. En especial la piel del rostro se ve más afectada por estar al descubierto y por aplicarle tratamientos de belleza, maquillajes y cualquier tipo de cosmético; y aunque se haga una limpieza, todo esto va almacenando las toxinas que luego no dejan respirar la piel y se producen las alteraciones.

Por otra parte, los malos hábitos alimenticios y de higiene, además de la poca o nada actividad física también afectan la salud, debido a que generan exceso de toxinas en la piel.

En el caso de los alimentos, todos los que consumimos que son procesados y ricos en grasas malas, se excretan a través de los poros. Asimismo, una mala higiene causa exceso de toxinas; como no desmaquillar el rostro o no limpiarse de forma adecuada. Por otra parte, el ejercicio produce que se liberen toxinas a través del sudor, por lo que si no se practica ninguna actividad, también se acumulan.

Estrategias para desintoxicar la piel

Cuida tu alimentación: Los alimentos son una de las fuentes de toxinas, por ello es importante y fundamental tener una alimentación sana y equilibrada. Asimismo, no exceder el consumo de productos refinados.

Haz ejercicio: Realizar actividades físicas constantemente resulta beneficioso, puesto que es una forma natural para eliminar las toxinas del organismo a través del sudor. Por otra parte, el ejercicio disminuye la producción de insulina y de las hormonas que producen estrés.

Consume agua: El consumo frecuente de agua es esencial para mantener la piel hidratada, eliminar toxinas y rechazar materias que puedan ocasionar daños al cuerpo.

EL AGUA: DESCUBRE MAS AQUI

Limpia tu piel: Es importante asear la piel alrededor de dos veces por día, en especial en la mañana al levantarnos y en la noche antes de dormir, puesto que la piel durante todo el día acumula impurezas que es necesario eliminarlas. También hay que limpiar el rostro por las mismas razones y por la aplicación de maquillaje.

Exfolia la piel: Las exfoliaciones tienen que ser periódicas, sin embargo, el tiempo exacto te lo dará un especialista. Se sugiere utilizar exfoliantes suaves a base de cremas. Esta acción ayuda a eliminar aquellas células muertas que no se desechan con la limpieza diaria.

Cepilla tu piel: El cepillado en seco es muy beneficioso además de práctico. Se trata de cepillar el cuerpo de arriba hacia abajo con un cepillo de cerdas suaves y naturales sobre la piel seca, por ello se recomienda hacerlo antes de ducharse. Esta técnica aumenta la circulación y el flujo linfático, además desprende las células muertas y disminuye la apariencia de celulitis.

Tu salud depende de ti en gran parte, puedes cultivarla y mantenerla con sencillas prácticas. Para cuidar tu piel lo primordial que debes hacer es tener una buena alimentación y hacer ejercicios.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Mujer Hoy: Página web. Disponible en: https://bit.ly/2jWqROh
Salud180. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2JWpRot
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Nathalie Carballo

Nathalie Carballo es una profesional de la Comunicación Social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.