Evitar las manchas en las axilas, parte del hecho de evitar todos aquellos factores que las originan, además de cuidar la zona de la piel.
La piel es el órgano que más expuesto está a los factores ambientales y a los productos químicos que muchas veces se usan y resultan dañinos. Especialmente, hay ciertas áreas que son más sensibles y propensas, como la zona de las axilas; con cierta facilidad, estas tienden a mancharse u oscurecerse, cosa que sobre todo, a las mujeres, nos resulta desagradable e incómodo.
¿Cuáles son las causas de las manchas en las axilas?
Las manchas en las axilas representan una decoloración en la piel que puede estar ocasionada por múltiples factores, los cuales son:
- Transpiración
- Irritación
- Sobre exposición al sol
- Acumulación de células muertas
- Uso de determinados productos, en especial, desodorantes inadecuados
- Factores hereditarios
- Cambios hormonales
- Mala higiene, especialmente, en esa zona
Remedios caseros para aclarar las axilas
Más que preocuparnos por las manchas en esa área, hay que ocuparse; ya que no es algo que no se pueda tratar. Existen muchos procedimientos estéticos que aclaran las axilas, no obstante, algunos pueden generar dolor e incomodidad o ser muy costosos. En estos casos, hay remedios caseros que favorecen el aspecto de esa zona, además son sencillos y no generan grandes inversiones.
Frotar limón por unos minutos y luego retirarlo con agua tibia; esto ayudará a retirar las células muertas. Es importante no exponerse al sol mientras se hace. Retirarlo con agua tibia y abundante y repetir el proceso varios días.
Yogurt, este tiene propiedades blanqueadoras para la piel, así que se debe aplicar y untarlo en la zona y dejarlo actuar por 20 minutos; luego retirarlo con agua y hacer el proceso cada día durante una semana.
El aceite de coco cuenta con vitamina E que contribuye al blanqueamiento, así que para eso, hay que colocarlo en las axilas y hacer sutiles masajes durante 15 minutos antes de ducharse.
¿Se pueden evitar las manchas en las axilas?
Puede parecer complicado prevenir el oscurecimiento en esa zona, pero básicamente, con los cuidados adecuados, puede ser tarea sencilla, a menos que se deba a problemas hormonales o genéticos, los cuales habría que tratarlos de otra forma. Aquí algunos cuidados.
- Limpia bien la zona cuando te estés bañando
- Utiliza un desodorante adecuado a tu piel y con buenas propiedades
- Mantén una dieta sana y equilibrada; esto también influye
- Evita el uso de cuchillas para rasurarte
- No uses desodorantes con alcohol
Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV
Fuentes:
Mejor con Salud. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2H1HaVP
Ok chicas. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2V2gnfZ
Dove. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2WrutsS
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.