Compartir

Aunque es imposible que las líneas de expresión no aparezcan, si puedes retrasarlas y si ya están, mejorarlas.

 

¿Qué son las líneas de expresión?

Se trata de todas aquellas líneas finas, también denominadas arrugas que se forman en ciertas áreas de tu rostro, sobre todo alrededor de los ojos, la boca y la frente, aunque se pueden manifestar en otros espacios. Estas líneas también se conocen como pliegues y crestas.

¿Por qué salen las líneas de expresión?

Hay diversos factores por las que se manifiestan estas pequeñas líneas. No obstante, ellas son inevitables, en algún punto de la edad representan el proceso normal y natural del envejecimiento, sin embargo, es posible que por ciertos motivos aparezcan antes de tiempo. Las causas de las líneas de expresión son:

Genética: La genética es un factor que está presente en todo, la piel no es la excepción, dependiendo tu tipo de piel, serás o no más propensa a que las líneas de expresión se formen con mayor facilidad o antes de tiempo. Ser de piel blanca o seca hace que la probabilidad sea mayor.

Expresiones: Esta responde a la causa más frecuente de las líneas de expresión. Se trata del uso excesivo de ciertos músculos del rostro. Cuando vuelves frecuente una misma expresión, tu rostro la recordará, por lo que comienzan a adoptar esa posición. Un ejemplo es fruncir el ceño con reiteración.

Colágeno: Con el paso de la edad, la piel va perdiendo su colágeno y elastina natural, lo que ocasiona que el rostro tienda a aflojarse y ceder, por lo que comienzan a formarse las líneas de expresión.

Envejecimiento: Ha medida que transcurre la edad y el colágeno se va disipando, la piel del rostro va perdiendo también su volumen, Por otro lado, el ácido hialurónico, encargado de darle suavidad y firmeza, va descendiendo sus niveles.

Sol: Una exposición frecuente y prolongada al sol y sin ninguna protección, causa que tu piel se reseque, lo que genera que el rostro se agriete y se marque cuando realizas expresiones faciales.

¿Cómo prevenir las líneas de expresión?

Aunque es un proceso que en algún momento de la edad sucederá, con ciertas medidas se puede retrasar y cuando se empiecen a manifestar, si se mantienen los buenos hábitos, serán poco notorias.

  • Aliméntate bien
  • Hidrátate lo suficiente
  • Hidrata tu piel
  • No te expongas demasiado al sol
  • Consume vitaminas y minerales
  • Ten buenos hábitos de limpieza facial
  • Elige productos adecuados para tu rostro
  • Haz uso de ciertas mascarillas

Tratamientos naturales para las líneas de expresión

Existen muchos tratamientos estéticos para tratar las líneas de expresión, muchos pueden tener efectos secundarios, otros quizá no funcionen y si lo hacen, suelen ser costosos. Así que si quieres hacer menos notorias tus líneas de expresión o atrasar su aparición, puedes optar por las mascarillas faciales, las puedes hacer con:

1Mascarilla de áloe vera

El áloe vera, que comúnmente conocemos como sábila, es una planta con diversos beneficios; depura la piel, limpia, reafirma, cicatriza, entre otras cosas. Para las líneas de expresión no es la excepción, debido a que actúa positivamente sobre ellas. Solo tienes que retirar el cristal o gel de unos trozos de sábila, armar una pasta fina y untarla en tu rostro, después dejarla por 20 minutos y removerla con agua. Aplícala tres veces por semana.

2Mascarilla de miel y aguacate

El aguacate es un fruto con múltiples beneficios, uno de ellos es ser un excelente bálsamo para las líneas de expresión, además nutre con vitamina E y D y estimula la producción de colágeno. ¿Cómo obtener la mascarilla? Sencillo; mezcla la pulpa del aguacate con una cucharada de miel y tritura hasta formar una pasta fina. Posteriormente aplícala y deja que actúe por 20 minutos y retira con agua tibia. Haz el procedimiento dos días por semana.

3Mascarilla de clara de huevo y zanahoria

Por un lado, la pasta de zanahoria enriquece tu piel de vitaminas para darle elasticidad, mientras que el huevo le brinda firmeza y te da una piel tersa. Hacer la mascarilla es muy sencillo; licua un par de zanahorias y vierte la clara de dos huevos. Una vez la remuevas bien, colócala alrededor de 20 minutos y remueve después con agua.

4Mascarillas de pasta de cacao

El cacao es rico en una sustancia denominada lanolina, misma que contribuye a disminuir la apariencia de las líneas de expresión y a hidratar la piel. Para realizarla, mezcla 100 gramos de la pasta con un poco de crema normal y una cucharada de aceite de oliva. Aplícala por 15 minutos y retírala con abundante agua; repite el procedimiento tres días por semana.

Muchas veces nos vemos en el espejo y comenzamos a notar esas líneas de expresión, sobre todo a los lados de los ojos, en la frente, a los laterales de la boca y por encima de esta. Antes de que logren marcarse más, aplica las medidas de las mascarillas faciales u otro método que conozcas y sea seguro.

 

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Healthline Media. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2LW0qn9
Skin Tightening Sage. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2oGaKGo
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.