Estética

Consejos para que logres una depilación sin irritación

Es muy común en las mujeres padecer de irritación en la depilación, pero si es posible evitarla, aquí te brindamos unas pautas.

 

Todas las mujeres tenemos rutinas, estéticamente hablando, mismas que están relacionadas a la belleza y el mantenimiento de un buen aspecto físico, es decir, que transmita percepciones y pensamientos positivos en cuanto a la imagen personal. La depilación es una de esas constantes actividades que muchas mujeres no pueden dejar de hacer, también porque las hace sentir bien y verse mejor.

¿La depilación irrita tu piel?

Uno de los principales problemas que tenemos las mujeres ante la depilación, es la irritación, ya sea que utilicemos el método de la cera, las cremas depiladoras o las afeitadoras convencionales. Esta afección es muy común, así que si perteneces al grupo de mujeres que padece de irritación, picor y enrojecimiento posterior a la depilación, continúa leyendo y descubrirás que alternativas tienes.

¿Se puede lograr una buena depilación?

Si perteneces al grupo de mujeres que padece de irritación, picor y enrojecimiento posterior a la depilación, la respuesta puede estar en tu piel, en el método que usas o la forma en como lo llevas a cabo. Las pieles son distintas, hay unas que son muy sensibles y nada tolerantes ante ciertos tratamientos de belleza, cremas o depilaciones. Por ello, es fundamental conocer tu tipo piel y saber que la beneficia y que la altera para evitar esos factores o productos.

La respuesta a la pregunta, es si, si es posible obtener una depilación sana y sin irritación, pero para ello, hay que aplicar lo antes comentado. Asimismo, hay que cumplir ciertas pautas que son muy sencillas y beneficiosas, además, son útiles para cualquier tipo de depilación.

También te puede interesar: Descubre 6 prácticas para eliminar las toxinas de tu organismo y piel

Pautas para la depilación

No hay trucos para afeitarse, todas las mujeres, básicamente, sabemos cómo se hace, pero lo que muchas desconocen son esas estrategias que le hacen bien a la piel antes y después de la depilación. Estas incluyen:

Tu piel necesita exfoliación

Depilación

Exfoliar la piel antes de la depilación resulta ideal, debido a que contribuye a abrir los poros, de modo que el vello salga con mayor facilidad. Además, favorece la depilación al ras. Existen productos artificiales para exfoliar, así como preparados naturales, para elegirlo, tienes que considerar tu tipo de piel y los ingredientes del exfoliador.

Dilata los poros

Depilación

Es necesario preparar el área a depilar, esto lo logras dilatando los poros a través de una buena limpieza con agua caliente o tibia y un jabón que también corresponda a tu piel. Este paso disminuirá la posibilidad de la irritación.

Utiliza cuchillas nuevas

Depilación

Si tu depilación es con afeitadoras, no es recomendable que las reutilices, lo ideal es cambiarla para cada afeitada. Por otra parte, tienes que considerar que la cuchilla cuente con varias hojas y bandas de gel, asimismo, considera hacerlo con crema espumante y no con jabón.

Selecciona la cera adecuada

Depilación

Si el método que usas para la depilación es la cera, debes seleccionar la que más se adapte a tus necesidades y tipo de piel, preferiblemente, utilizar una para piel sensible. Además de esto, se sugiere usar la cera fría, puesto que es menos agresiva que la caliente. Esta forma de depilación es menos dañina y no se hace con tanta frecuencia como si se hace con las cuchillas. Si optarás por la cera, antes de hacerlo asegúrate de que la piel esté limpia y seca.

Aplícate compresas frías

Depilación

Si estas cumpliendo todos los pasos y aun sigues teniendo irritación, puedes aplicarte en el área depilada compresas con agua fría, las misma proveen un alivio y frescura a la piel, lo que favorece a que los poros se cierren.

Hidrata la piel

Depilación

En todo caso y ocasión, es fundamental mantener la piel hidratada, no solo ayuda a que no aparezca irritación, picor y enrojecimiento, si no que contribuye a reducir el riesgo de padecer afecciones cutáneas. Por otro lado, mejora la apariencia de la piel, haciéndola ver más limpia, tersa y suave.

[td_smart_list_end]

Productos para hidratar la piel

Existen muchas formas de hidratar la piel, una de ellas es la aplicación de aceites o bálsamos que resultan sumamente beneficiosos. Estos son:

  • Áloe Vera
  • Agua de avena
  • Manteca de Karité
  • Aceite de almendra

Si consideras todas estas pautas para tu depilación, tienes grandes posibilidades de obtener buenos resultados, lo que incluye no tener irritación, enrojecimiento y picor. Además, tu piel tendrá un mejor aspecto.

 

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
A Tu Salud. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2OJt90u
Siempre Mujer. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2poFkoC
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Muestra más

Barbara Carballo

Barbara Carballo es una profesional de la comunicación social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker