Las bolsas debajo de los ojos son una preocupación estética para muchos, por eso, la blefaroplastia se tiene una técnica quirúrgica muy usada cada día.
En tal sentido, la blefaroplastia, así como la cirugía de párpados, debe venir acompañado con el cuidado de la piel y las bolsas en los ojos, tanto en la parte superior como en la parte inferior, motivado a que mediante esta intervención conseguimos rejuvenecer la mirada.
La técnica de la blefaroplastia no solo corrige las bolsas de los ojos, también se puede reparar: Bolsas e hinchazón en los párpados superiores, exceso de piel en el parpado superior que interfiere con la visión y los párpados inferiores, que pueden hacer que se vea la verdad Parte blanca del ojo que está por debajo del iris.
Tipos de blefaroplastia
Blefaroplastia superior
Es un procedimiento que se realiza mediante unas microincisiones sobre el pliegue natural de los párpados superiores para eliminar la piel y la grasa sobrante causada por el envejecimiento.
Blefaroplastia inferior
Esta técnica sirve para eliminar una parte sobrante de la piel del párpado inferior. En ella, se muestran las bolsas de los ojos y en algunos casos se puede mejorar las actividades de las ojeras mediante una recolocación de la grasa, con el objetivo de conseguir una mirada más clara y juvenil.
Blefaroplastia transconjuntival
Básicamente es una técnica que consiste en una incisión entre los párpados y el globo ocular. Es más común en aquellos pacientes que no tienen un exceso de laxitud en la piel o en el músculo del párpado, y las bolsas no son muy pronunciadas.
Blefaroplastia Subciliar
El objetivo de esta intervención es reducir las bolsas de los parpados inferiores eliminando la parte de la grasa acumulada que hay en su interior. Suele considerar la anestesia local más sedación y no requiere ingreso hospitalario