Compartir
- Publicidad -

¿Quieres tener una piel más suave e hidratada y no sabes qué hacer? Aquí descubrirás diferentes aceites que favorecerán tu piel.

 

¿Qué son los aceites para la piel?

Estos aceites ayudan a mantener la piel suave, sedosa e hidratada, además son un buen sustituto de las lociones y cremas cosméticas; la mayoría de las veces estos aceites resultan ser mucho más económicos y eficaces que las cremas. Existen diferentes aceites que suelen ser vegetales o naturales que sirven para todo tipo de piel.

¿Cómo podemos usar los aceites para la piel?

Estos aceites se utilizan de la misma manera que la crema corporal, es decir, se aplican directamente en la piel. Los aceites en algunos casos no tienen olor, o despiden una sutil esencia de la planta o fruto del que están hechos. La mayoría de los aceites suelen absorberse en la piel con rapidez, y es normal que dejen una extraña sensación en el cuerpo, ya que no estamos acostumbradas a utilizar estos tipos de productos en nuestra piel.

Aceites vegetales o naturales para la piel

Normalmente los aceites suelen ser puros, es decir, son extraídos directamente de la planta y no son alterados químicamente. Como se mencionó anteriormente, existen aceites para todo tipo de piel que ayudan a conseguir que ésta se mantenga sana e hidratada. Hay muchos tipos de aceites vegetales o naturales, como:

- Publicidad -

Aceite de argán: Mantiene la piel suave gracias a la vitamina E, los antioxidantes y los ácidos grasos que posee. Este aceite ayuda a quitar la resequedad de la piel, hidratándola y regenerándola; también es muy bueno para reducir estrías, marcas y cicatrices.

Aceite de almendras: Limpia e hidrata la piel, dejándola suave y sedosa. Este aceite también es muy bueno para prevenir la formación de impurezas e irritaciones en la piel.

Aceite de jojoba: Tiene vitaminas A y E que ayudan a regenerar la piel, evitando las arrugas; es muy recomendado para las personas con piel seca y es muy bueno para las mujeres embarazadas, ya que logra prevenir la aparición de estrías.

Aceite de sésamo o ajonjolí: Este aceite humecta, protege y revitaliza la piel; es muy recomendado para personas con piel seca, flacidez y estrías.

Aceite de rosa mosqueta: Tiene antioxidantes y es rico en vitaminas A y C, las cuales ayudan a regenerar la piel y a retrasar el envejecimiento.

Aceite de coco: Los componentes que posee ayudan a hidratar, proteger y fortalecer la piel; también sirve como desmaquillante natural gracias a sus propiedades antibacterianas.

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Cuídate Plus. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2K6IuGX
Mejor con salud. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2zUM16G
Vix. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2PYSVBJ
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here