fbpx
Estética

8 razones para retirar tu maquillaje del rostro antes de dormir

Todas las mujeres hemos dormido con maquillaje, pero la verdad, es que es un terrible error que debemos evitar para cuidar el rostro.

 

En algún momento, a todas las mujeres nos han dicho que dormir con maquillaje es perjudicial, o si no, lo hemos leído. Pero, ¿realmente cumplimos con eso? En muchas ocasiones nos da pereza lavarnos el rostro antes de dormir, otras veces no lo hacemos por exceso de ocupaciones y unas tantas por quedarnos dormidas sin la intención.

¿Debemos o no dormir con maquillaje?

No, definitivamente no debemos dormir con maquillaje, que en ocasiones especificas nos suceda, no quiere decir que va a pasar algo malo, o que sea grave, siempre y cuando esto no sea recurrente, porque cuando se convierte en un hábito, se comenzarán a manifestar afecciones e imperfecciones en el rostro.

¿Por qué remover el maquillaje antes de dormir?

Las células de la piel tienen la capacidad de regenerarse por sí solas, sin embargo, cuando no remueves el maquillaje interrumpes sus funciones y por ende, la piel de tu rostro no estará saludable.

Razones para remover tu maquillaje al dormir

En ocasiones, desmaquillarte puede ser una tarea tediosa, larga y que requerirá que le inviertas un tiempo considerable, pero es tiempo que vale porque se trata de cuidar tu piel y mantenerla sana. Esto es lo que le ocurre cuando duermes con maquillaje:

Piel seca y opaca

La piel necesita respirar y cuando tu maquillaje permanece durante toda la noche, lo que ocasiona es un sofoco que imposibilita que se humecte, regenere y produzca las sustancias que necesita para estar saludable.

Poros bloqueados

¿Qué son los poros? Estos son pequeños orificios que la piel tiene para respirar, si no remueves tu maquillaje, tu piel pasará toda la noche con los poros obstruidos como consecuencia de la acumulación de grasa que segrega el rostro y la retención de células muestras.

Pestañas debilitadas

Parte de tu maquillaje, incluye la máscara de pestañas, misma que ayuda a darle buen volumen, grosor y extensión, lo malo es dejarla durante toda la noche, debido a que las seca y por tanto se rompen y caen con facilidad.

Piel irritada

Muchas pieles tienden a ser sensibles, sobre todo la del rostro, por ello es importante desmaquillarse todas las noches; ya que, cuando el maquillaje bloquea la piel, genera irritaciones, erupciones e hinchazones.

Acné

Cuando tu piel permanece por extensas horas, incluyendo la noche, con maquillaje, acumulas bacterias en el rostro a causa de que esta no puede respirar. Esto ocasiona una circunstancia ideal para la aparición del acné.

Piel envejecida

Durante las horas del sueño, tu piel se regenera por sí sola a través de sus células, pero cuando tu maquillaje permanece ahí, ese proceso no puede llevarse a cabo, por lo que los resultados son un envejecimiento prematuro, líneas de expresión y puntos negros.

Piel con ojeras

Esto es similar a lo que ocurre con las pestañas y la máscara, si no retiras completamente el maquillaje para dormir, la tonalidad de la piel cambiará y adoptará esas incómodas ojeras en el contorno de tus ojos.

Acumulación de bacterias

Parte de retirar el maquillaje a la hora de dormir, significa limpiar tu rostro de forma integral, así podrás eliminar todas las bacterias que contraes y acumulas durante el día.

[td_smart_list_end]

Tips para retirar el maquillaje

Desmaquillarte y limpiar tu rostro no tiene que ser una tarea complicada, aplica sencillas prácticas y mantén tu piel saludable. Estas incluyen:

  • Limpia tus pestañas con sutileza
  • Seca el rostro con una toalla suave y sin restregar
  • Aplica una crema humectante acorde a tu tipo de piel
  • Remueve el maquillaje con desmaquillantes que se adapten a tu piel
  • Utiliza un jabón neutro o de glicerina, no debe ser el mismo del cuerpo

Artículo relacionado: Descubre 6 prácticas para eliminar las toxinas de tu organismo y piel

La piel es el órgano más grande de todos y también el más expuesto a factores externos, por ello, es fundamental darle el cuidado que requiere, sobre todo la del rostro que tiende a ser más delicada y sensible. Protegerla depende mucho de ti y si quieres hacerlo de forma adecuada, sigue los tips y también puedes acudir a un especialista que te brinde más recomendaciones.

 

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
La Vanguardia. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2vLslRe
Hearst Communications. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2nG2mGw
The List. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2KV9KqU
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Muestra más

Barbara Carballo

Barbara Carballo es una profesional de la comunicación social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker