Compartir

No tienes excusas para cuidar la piel de tu rostro, tampoco optar por tratamientos costosos.

Las mascarillas faciales con alimentos son maravillosas para proteger y embellecer tu rostro.

¿Por qué cuidar el rostro?

La piel es nuestro órgano más grande y más expuesto a factores ambientales, por esto y para mantenerla sana y bella, es necesario una limpieza y máxima hidratación, debido a que se reseca o emana mucha grasa diariamente, lo que puede ser resultado de efectos internos o externos.

Mascarillas faciales

Conseguir que la piel de nuestro rostro sea sana, bella y radiante, en ocasiones no es tarea fácil, y aún más complicado a medida que pasan los años. No obstante, se puede transformar en algo sencillo cuando adoptamos hábitos para el cuidado facial; cuando de esto se trata, las frutas y otros alimentos son excelentes aliados para la piel, gracias a sus vitaminas, antioxidantes y ácidos naturales.

Las mascarillas son aplicaciones para el rostro muy fáciles y prácticas, además, resultan económicas, las puedes hacer con alimentos que comúnmente tienes en tu hogar, no es necesario optar por tratamientos estéticos costosos y tediosos.

Alimentos para hacer mascarillas faciales

AnteriorSiguiente

11 Aguacate

El aguacate es un fruto rico en vitaminas, por lo que nutre e hidrata tu piel profundamente, además te brinda elasticidad. Hacer la mascarilla es muy fácil, solo debes triturar el aguacate, agregarle dos cucharadas de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Colócate la mezcla y déjala por 20 minutos, luego retírala con agua tibia.

1. Aguacate

22 Pepino

El pepino es un alimento con un elevado contenido de agua y bajo en grasas, es ideal para las ojeras, las incomodas bolsas debajo de los ojos, además actúa contra el acné. Con el pepino tienes dos opciones, puedes simplemente colocar una rodaja en cada ojo, también puedes triturarlo y mezclarlo hasta formar una masa fina y colocártelo en el rostro por 15 minutos.

2. Pepino

33 Fresa

Si tienes piel grasa, con muchas impurezas y puntos negros, la fresa es una fruta perfecta para ti, puesto que tiene un contenido alto de ácido cítrico que actúa como desinfectante y astringente. Esta mascarilla es muy fácil, comienza por buscar algunas fresas maduras, las vas a triturar y a combinar con miel hasta obtener una mezcla homogénea, luego aplácatela y déjala durante 15 minutos.

3. Fresa

44 Yogurt

El yogurt es uno de los alimentos más comunes cuando de mascarillas faciales hablamos, sirve para suavizar las líneas de expresión e hidratar la piel. Debes usar yogurt natural y sin azúcar. Para emplearlo, solo bátelo hasta crear una pasta fina, aplícalo sobre el rostro evitando el contacto con los ojos. Después de 20 minutos retírala con agua tibia.

4. Yogurt

55 Plátano

El plátano es un fruto rico en potasio, vitamina A y niacina, por tanto, es excelente para mejorar las arrugas y nutrir la piel. Para conseguir las mascarillas, debes machacar el plátano, añadir una cucharada de miel y cinco de harina de avena, luego mézclalos hasta tener una pasta uniforme y aplícatela evitando el contorno de los ojos. Espera 15 minutos para que actúe y enjuágate con agua tibia.

5. Plátano

66 Papaya

La papaya es una fruta con altos niveles de papaína, también es una buena fuente de antioxidantes y betacaroteno. Una mascarilla con papaya contribuye a nutrir la piel, brindarle lozanía y tersura. Licúa la fruta hasta obtener un zumo, colócatela en el rostro por 15 minutos y retira con abundante agua fría.

6. Papaya

77 Limón

El limón tiene un contenido ácido muy potente, es bueno para exfoliar la piel y eliminar las células muertas, también actúa como blanqueador. No obstante, debido a su potente contenido, no es recomendable usarlo puro ni frecuente. Puedes optar por combinarlo con dos cucharadas de azúcar y un chorro de aceite de oliva. Aplícatelo durante 10 minutos y retíralo con agua tibia.

7. Limón
AnteriorSiguiente

Cuidar de tu rostro no es un problema, tampoco una dificultad, con los maravillosos contenidos que tienen estos y otros alimentos, es posible proteger la piel y lucirla sana y bella de forma sencilla y económica. Solo debes cerciorarte de usar la mascarilla adecuada para tu tipo de piel.

 

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Mujer Hoy. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2G24n6C
Health. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2wu8sBa
Fotos por Pixabay
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here