fbpx
Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Tendinitis

Base de conocimientos para tu salud.

La tendinitis es una afección que ataca a los tendones, esta lesión provoca una inflamación e irritación que genera dolor  y sensibilidad en el alrededor de la articulación. La tendinitis es una patología que puede ser transitoria o crónica si no se trata a tiempo y de forma adecuada.

Esta lesión se puede presentar en cualquiera de los tendones, sin embargo, es más frecuente que ocurra en las rodillas, hombros, codos, muñecas y talones, además tiene un alto nivel de reincidencia a partir de su primera aparición en el paciente, por lo que ocasiona la degeneración del tendón.

Hay distintas causas para la tendinitis, estas incluyen:

Envejecimiento: En adultos mayores la tendinitis se origina debido a la senectud de los tendones y a la degeneración de los mismos.

Esfuerzo repetitivo o sobrecarga: Esto ocurre cuando un músculo está sobrecargado y trabajando más que otros, además de repetidamente, obteniendo como resultado la degeneración y debilitación de los tendones que se encuentran en la zona, y por ende causando la tendinitis. Esta es la causa más común de la afección.

Mala postura: Cuando la postura no es adecuada y aunado a esto se varían los ejes articulares normales, se da paso a la degeneración del tendón, y como consecuencia a la presencia de la tendinitis.

Enfermedades: Hay algunas patologías que provocan la aparición de la tendinitis, como la diabetes tipo 1 y la artritis reumatoide.

Otras causas: Entre estas tenemos que la tendinitis se puede presentar a partir de esguinces, prácticas deportivas continúas; si es de bajo impacto pero frecuente se puede provocar, y si es constante y de alto impacto hay más posibilidades de padecer tendinitis. Además, puede generarse a partir de un movimiento repentino, aunque no es lo usual.

Dolor y sensibilidad para la movilización del tendón

Agudizamiento del dolor en las zonas alrededor de articulaciones

Dolor en las noches

Aumento del malestar durante actividades que requieran el uso de esa zona del cuerpo. Por ejemplo, si es en la muñeca, la actividad de escribir intensificará el dolor.

El tratamiento para esta afección está enfocado en disminuir el dolor y la inflamación, recobrar la movilización y generar la capacidad de funcionalidad del área afectada.

  • Hay distintos tratamientos y procedimientos aplicables a esta lesión:
  • Reposo del tendón y zona afectada
  • Inmovilización del área para garantizar reposo
  • Tratamiento farmacológico, generalmente antiinflamatorios
  • Procedimientos de fisioterapia
  • Cirugía, no es usual pero si la lesión es grave el médico puede considerarlo

Los tratamientos en esta página son solamente sugerencias. Le recomendamos que consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamiento para esta enfermedad.

Publicidad
  
Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.