fbpx
Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Rinitis alérgica

Base de conocimientos para tu salud.

La Rinitis alérgica, también conocida como fiebre del heno es una reacción alérgica muy común, sin embargo, ¿sabemos qué es realmente? Esta es la inflamación de las membranas nasales, que se genera a partir de una alteración alérgica exagerada por exposición a factores alérgenos, lo que desencadena diferentes síntomas.

La causa de la Rinitis alérgica es el contacto con alérgenos, estos pueden pertenecer al aire; como el polen de hierba, malezas y árboles. Por otro lado encontramos los internos; caspa, ácaros del polvo, moho y pelos de mascotas. Asimismo existen factores irritantes provocadores de la afección, estos pueden ser; perfumes, humo, cigarrillos, humedad, químicos, temperaturas frías y liberación de diésel.

A pesar de que es denominada como fiebre del heno, quienes presentan esta afección no muestran fiebre. La Rinitis alérgica afecta de forma más intensa los conductos nasales.

Si es propenso a contraer alergias e inhala algún alérgeno, su organismo presentará los siguientes síntomas:

  • Congestión nasal como respuesta a la obstrucción de las cavidades nasales
  • Inflamación de parpados, ojos enrojecidos y llorosos
  • Estornudo
  • Picazón en: nariz, ojos, oídos y paladar
  • Somnolencia
  • Dolor de cabeza
  • Goteo nasal
  • Malestar general
  • Fatiga

Existen diferentes tratamientos para contrarrestar las reacciones alérgicas y sus síntomas. De presentar alteraciones debes acudir al médico, este determinará el tratamiento adecuado según tus condiciones de salud, síntomas y edad.

Entre los posibles tratamientos que se pueden referir, están:

Antihistamínicos: Estos actúan como barreras para impedir la liberación de la histamina.

Descongestionantes: Estos le ayudarán a descongestionar la nariz y aliviar la presión nasal. Estos deben usarse de acuerdo a un tiempo determinado, puesto que su uso prolongado puede generar un efecto contraproducente.

Gotas para la nariz y ojos: El uso de aerosoles para la nariz y gotas contribuye al alivio del picor de los ojos y nariz. No obstante, al igual que los descongestionantes no se recomienda el uso a largo plazo sin supervisión médica.

Los tratamientos en esta página son solamente sugerencias. Le recomendamos que consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamiento para esta enfermedad.

Publicidad
  
Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.