fbpx

Retinopatía diabética

Base de conocimientos para tu salud.

Es una enfermedad ocular que padecen las personas diabéticas. Este padecimiento ocurre cuando la diabetes daña los vasos sanguíneos de la retina de los ojos, tejido que es muy sensible a la luz y que además se encarga de transmitir las imágenes que entran por el ojo al cerebro a través de señales nerviosas.

Con el pasar de los años y si se va acumulando azúcar en la sangre, esta obstruye los vasos sanguíneos de los cuales se alimenta la retina. Como resultado de esto se produce la irrigación sanguínea, lo que a su vez ocasiona que el ojo intente crear nuevos vasos, sin embargo, no se forman idóneamente y sangran con facilidad.

Una persona diabética puede tener esta enfermedad sin presentar algún padecimiento. Conforme va pasando el tiempo, esta enfermedad se va desarrollando y va presentando los siguientes síntomas:

  • Visión borrosa
  • Visión con manchas también conocidas como “moscas volante”
  • Problemas para ver en la noche
  • Pérdida progresiva de la vista
  • En caso de que la enfermedad esté muy avanzada la persona puede perder completamente la vista

Su tratamiento depende de qué tan avanzada se encuentre la enfermedad. Podemos prevenir el avance de la retinopatía diabética controlando los niveles de glucosa en la sangre, el colesterol y la presión arterial.

La retinopatía diabética se puede controlar con cirugía láser, ya que esta ayuda a disminuir los vasos sanguíneos anormales; también se puede realizar un tratamiento llamado “fotocoagulación retiniana”: este funciona un poco mejor para la disminución de los nuevos y frágiles vasos sanguíneos antes de que empiecen a sangrar.

Los tratamientos en esta página son solamente sugerencias. Le recomendamos que consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamiento para esta enfermedad.

Publicidad
  
Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.