fbpx
Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Impétigo

Base de conocimientos para tu salud.

El impétigo es una infección superficial de la piel que resulta muy frecuente, en especial en niños y bebés. Esta afección se presenta en formas de llagas, las cuales aparecen principalmente, alrededor de la boca y de la nariz, aunque también en las manos y los pies. Estas llagas se revientan, y cuando lo hacen se convierten es costras con un color similar al de la miel.

Esta alteración de la piel es causada por las bacterias estreptococos o estafilococos, cuando estas encuentran en la piel una cortada, picadura de animal o raspadura, ocasionan la infección. El impétigo es más frecuente durante épocas de verano, en los cuales el clima es más cálido y húmedo.

Básicamente, el síntoma de esta infección son las llagas, las cuales son rojizas, también segregan por algunos días hasta convertirse en costras de color marrón amarillento. Estas llagas pueden estar acompañadas de picazón y un nivel de dolor leve.

En función del tipo de impétigo que se tenga será el tratamiento que el especialista recete, cabe destacar que cualquier procedimiento para tratar esta afección tiene que ser indicado por un doctor; ya que los posibles fármacos para la alteración no se consiguen sin su respectiva receta médica. Entre las indicaciones del especialista, pueden encontrarse:

  • Aplicación de antibióticos tópicos
  • Antibióticos orales para los casos más complicados
  • Lavar la zona con gel antiséptico

Los tratamientos en esta página son solamente sugerencias. Le recomendamos que consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamiento para esta enfermedad.

Publicidad
  
Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.