fbpx
Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Hipersensibilidad al semen

Base de conocimientos para tu salud.

La hipersensibilidad al semen o alergia al semen es una reacción alérgica muy poco frecuente que presenta la mujer ante una proteína que se encuentra en el líquido o plasma seminal del hombre. Generalmente, esta alergia suele desarrollarse cuando la mujer tiene contacto directo con el semen después del orgasmo.

Esta reacción de hipersensibilidad al semen es muy rara, les sucede a las mujeres y no es determinada por un compañero sexual en específico, sino porque la mujer puede ser alérgica al esperma, y esto hace que desarrolle una reacción al contacto con cualquier líquido o plasma seminal, resultando un poco complicado cambiar de pareja sexual.

La hipersensibilidad se puede desarrollar en la adolescencia, después de haber experimentado la primera relación sexual. Existen casos en los que las mujeres pueden ser alérgicas al semen después de los 50 años de edad.

La alergia al semen aparece unos 30 o 40 minutos después del contacto con este líquido, generalmente los síntomas pueden durar casi 24 horas. La mujer es hipersensible al semen del hombre debido a las proteínas presentes en el líquido seminal. Los síntomas pueden ser:

  • Ardor, picazón o sensación de quemazón en la zona íntima
  • Enrojecimiento, hinchazón o sensación de calor en la vagina
  • En casos extremos se puede desarrollar anafilaxia

Para tratar esta alergia es necesario dejar de tener contacto con el líquido seminal, por eso te recomendamos utilizar un preservativo a la hora de estar en una relación sexual. Esto prevendrá la aparición de los síntomas de esta alergia, además, se evitará el contacto directo del semen con la zona íntima de la mujer.

Los tratamientos en esta página son solamente sugerencias. Le recomendamos que consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamiento para esta enfermedad.

Publicidad
  
Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.