fbpx

Hipermetropía

Base de conocimientos para tu salud.

La hipermetropía es un trastorno visual muy frecuente, la cual también se conoce con el nombre de hiperopía. Consiste en una alteración que hace que no haya un buen enfoque de cerca, es decir, resulta borroso e incómodo, mientras que de lejos si se ve bien. No obstante, con el paso del tiempo y por tanto de la edad, la visión a distancia también se ve afectada.

Esta alteración es el resultado de la falta de potencia del cristalino y de la córnea, aunque también puede deberse a que el ojo es mar corto de lo usual. Una persona con hipermetropía enfoca las imágenes detrás de la retina, y no sobre la retina, que sería lo adecuado. Por otra parte, cuando el ojo es corto, impide que la luz ingresa se enfoque en la retina.

Una persona con hipermetropía experimenta los siguientes signos:

  • Entrecerrar los ojos para ver con claridad
  • Visión borrosa desde cerca
  • Visión cansada
  • Ardor y dolor en los ojos
  • Dolor de cabeza

No hay un tratamiento ingerido ni tópico para esta alteración, las únicas formas de mejorarla o eliminarla es a través de:

Anteojos: Esta es la forma más habitual para intentar corregir la alteración

Lentes de contacto: Esta es una opción que también resulta funcional; ya que puede contribuir mucho a mejorar la visión de cerca a través de un enfoque más preciso y un campo más amplio. No obstante, los lentes de contacto no son aplicables para todas las personas.

Cirugía refractiva: Su función es modificar la córnea de forma permanente, y así favorecer a la visión. Con el empleo de la cirugía se pueden lograr dos cosas, o disminuir el uso de lentes, ya sea de contacto o convencionales, o eliminar por completo la necesidad de utilizarlos. Hay distintos tipos de cirugía refractiva, y la que se use va a depender de las condiciones y necesidades del afectado.

En algunos casos, la radiación UV mejora el aspecto de las lesiones de acné, aunque puede haber efecto rebote y no existe evidencia de que las modificaciones dietéticas varíen la gravedad del proceso, por lo que no están indicadas recomendaciones específicas en ese sentido. En el caso de acné grave suelen ser necesarios fármacos orales.

Los tratamientos en esta página son solamente sugerencias. Le recomendamos que consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamiento para esta enfermedad.

Publicidad
  
Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.