fbpx
Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Fibromas uterinos

Base de conocimientos para tu salud.

También conocidos como “leiomiomas” o “miomas”, los fibromas son unos pequeños tumores no cancerosos que se forman alrededor de la pared del útero y se presentan en las mujeres cuando están en su edad fértil. El tamaño de los fibromas va desde el más pequeño que es difícil de encontrar, a uno de gran tamaño que se va expandiendo en el útero.

Todavía no se ha conocido la causa definitiva del porqué se producen los fibromas uterinos, pero investigaciones y algunos doctores explican cuáles pueden ser algunos de los factores para la formación de los fibromas, como:

Las hormonas: El estrógeno y la progesterona son dos hormonas que se producen en los ovarios y pueden estimular el crecimiento y la formación de los fibromas.

Por herencia: Los fibromas se pueden desarrollar en el útero por herencia de algún familiar. Si tu abuela, tía, hermana o mamá han tenido fibromas, lo más probable es que tú también los desarrolles.

La mayoría de las mujeres han tenido fibromas en algún momento de sus vidas, pero algunas pacientes no presentan síntomas, mientras que otras sí. Estas señales se manifiestan según su tamaño, cantidad y ubicación, de la siguiente manera:

  • Dolor abdominal
  • Problemas para orinar
  • Cólicos y dolor pélvico
  • Estreñimiento
  • Necesidad de orinar con frecuencia
  • Molestia en la espalda y piernas
  • Abundante sangrado durante la menstruación
  • Dolor durante el acto sexual
  • Larga duración de la menstruación

Si presentas algún síntoma o sospechas que tienes un fibroma, te recomendamos que consultes a tu ginecólogo para que te realice una ecografía o un examen de laboratorio. Lo más probable es que te mande un tratamiento para que puedas calmar los dolores, y dependiendo del tamaño y lugar en donde se halle el fibroma, se tienen que realizar procedimientos quirúrgicos o estudios con una resonancia magnética.

Los tratamientos en esta página son solamente sugerencias. Le recomendamos que consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamiento para esta enfermedad.

Publicidad
  
Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.