fbpx

Estrías

Base de conocimientos para tu salud.

Las estrías son lesiones o cicatrices con forma de líneas largas, finas y estrechas que se producen en la superficie de la piel. Estas rayas tienen un color y textura distinta al resto de la piel, comúnmente varían entre rojo, púrpura o gris claro y si las tocas es posible que las sientas como a unas grietas o hendiduras.

Las estrías son una consecuencia del brusco estiramiento de la piel, además del incremento de la cortisona en su sistema, esta es una hormona que producen las glándulas suprarrenales de manera natural. Cuando el nivel de esta hormona es muy elevado provoca la pérdida de la elasticidad.

La piel suele tener elasticidad, sin embargo, cuando la piel se estira rápidamente o se gana demasiado peso, se interrumpe la producción normal de colágeno, la principal proteína que crea el tejido conectivo de la piel, esto ocasiona la aparición de las estrías.

Antes de la aparición de las estrías, la piel comienza a cambiar, se ve más delgada y con tono rosado, también es posible percibir cierta irritación o picazón. Al inicio del proceso estas cicatrices se manifiestan con un aspecto similar a las arrugas o rayas levantadas que suelen ser de color púrpura, rojo, rosa, marrón rojizo u oscuro, el color también va a depender de la tonalidad original de la piel. Con el paso del tiempo las líneas tienden a desvanecerse y aplanarse, además cambian su color por uno plateado. Existe la posibilidad de que las estrías con el paso del tiempo vayan perdiendo notoriedad, no obstante, esto puede tardar años.

Generalmente, con el tiempo las estrías tienden a desvanecerse y se hacen menos notables. No obstante, existen distintos tratamientos o aplicaciones para acelerar el proceso, aunque no hay hasta ahora ninguno que las elimine por completo, pero si que mejore la apariencia, estos incluyen:

Camuflaje con maquillaje
Lociones, cremas, aceites y geles
Terapia con láser
Cirugía cosmética

Antes de optar por cualquier tratamiento, hay que tener presente que las posibilidades de eliminarlas por completo son casi nulas hasta los momentos, aunque si se puede mejorar considerablemente la zona afectada. Por otra parte, es importante consultar a un especialista antes de intentar probar con cualquier procedimiento, puesto que algunos de los tratamientos pueden ser perjudiciales, además resultan costosos. Solo el medico puede determinar la mejor opción y reducir los riesgos.

Los tratamientos en esta página son solamente sugerencias. Le recomendamos que consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamiento para esta enfermedad.

Publicidad
  
Back to top button
Close
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.