fbpx

Espolón calcáneo

Base de conocimientos para tu salud.

El espolón calcáneo en el talón es una extensión ósea puntiaguda del hueso del talón (el hueso calcáneo). Se atribuyen a inflamación local crónica en la inserción de tendones de tejidos blandos en el área, se pueden ubicar en la parte posterior del talón o debajo de la planta del pie.

El espolón del talón puede ocurrir solo o estar relacionado con enfermedades subyacentes que causan artritis (inflamación de las articulaciones), como artritis reactiva (anteriormente llamada enfermedad de Reiter), espondilitis anquilosante e hiperostosis esquelética idiopática difusa (DISH).

La razón más habitual responde a la fascitis plantar mantenida por lapsos prolongados con el transcurrir de los años; un dolor agudo localizado, generalmente, en la inserción de la fascia en el talón.

Los espolones del talón en la parte posterior se asocian frecuentemente con la inflamación del tendón de Aquiles (tendinitis) y causan dolor y sensibilidad en la parte posterior que empeoran al empujar la bola del pie.

Un espolón calcáneo del talón se asocia con la inflamación de la fascia plantar (fascitis), el tejido similar al “arco” que se extiende debajo de la planta que se adhiere al talón y causan dolor localizado. Es importante tener en cuenta que los espolones del talón pueden no causar ningún síntoma y que pueden descubrirse casualmente durante los exámenes de rayos X que se toman para otros fines.

El espolón calcáneo del talón se tratan con medidas que disminuyen la hinchazón asociada y evitan la lesión. Las aplicaciones locales de hielo reducen el dolor y la inflamación. Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno (Advil) o las inyecciones de cortisona, a menudo son útiles.

Los dispositivos ortopédicos o plantillas para zapatos se utilizan para aliviar la presión de los espolones plantares (inserción en forma de rosquilla), y los elevadores de talón pueden reducir el estrés en el tendón de Aquiles para aliviar los espolones dolorosos en la parte posterior.

Los zapatos deportivos para correr con suelas suaves y acolchadas pueden ser útiles para reducir la irritación de los tejidos inflamados de los espolones del talón. Con poca frecuencia, la cirugía se realiza en espolones inflamados crónicamente.

Los tratamientos en esta página son solamente sugerencias. Le recomendamos que consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamiento para esta enfermedad.

Publicidad
  
Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker