fbpx

Enfermedad del hígado graso no alcohólico

Base de conocimientos para tu salud.

Esta enfermedad consiste en la acumulación anormal de grasa en las células hepáticas y puede producir daños permanentes progresivos en el hígado. Tener algo de grasa en el hígado es normal. Pero si ésta sobrepasa el 5% del peso de tu hígado puedes tener la enfermedad del hígado graso no alcohólica.

El hígado graso se desarrolla cuando el cuerpo produce demasiada grasa o no puede metabolizarla rápidamente. El exceso de grasa se almacena en las células del hígado en donde se acumula dando origen a la enfermedad del hígado graso. No se sabe exactamente porque el hígado pierde la capacidad para procesar la grasa, pero parece ser que existe una conexión con la resistencia a la insulina.

Cuando se desarrolla resistencia a la insulina, las células hepáticas son incapaces de responder a la insulina en la forma en que deberían. Como resultado, se acumula una excesiva cantidad de grasa en el hígado.

La enfermedad del hígado graso no alcohólico usualmente no presenta signos o síntomas. Sin embargo, cuando se hacen presentes pueden incluir:

  • Agrandamiento del hígado
  • Fatiga
  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen

No existen tratamientos específicos con medicamentos para tratar la enfermedad de hígado graso no alcohólico. La principal terapia consiste en realizar cambios importantes en el estilo de vida, tales como perder peso si se tiene sobrepeso o se es obeso, comer abundante cantidad de frutas, vegetales y granos enteros, hacer al menos 30 minutos de ejercicio diariamente y controlar los niveles de colesterol y glucosa en sangre periódicamente.

Los tratamientos en esta página son solamente sugerencias. Le recomendamos que consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamiento para esta enfermedad.

Publicidad
  
Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker