fbpx

Clamidia

Base de conocimientos para tu salud.

La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes, específicamente, se trata de una infección generada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Esta afección puede manifestarse tanto en hombres como en mujeres y si no se atiende de forma temprana y adecuada, puede causar daños graves.

La infección de clamidia es provocada por la bacteria Chlamydia trachomatis, misma que se contrae a través de las relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, es decir, método de prevención.

La forma de identificar la afección es detectando los síntomas, sin embargo, no resulta nada fácil, puesto que en la mayoría de las ocasiones la enfermedad genera pocos o ningún signo, y cuando los provoca, suelen ser de leves a moderados, por lo que muchas veces pasan desapercibidos, provocando que no se atienda de forma temprana la afección. Los síntomas incluyen:

En la mujer:

  • Dolor al orinar
  • Flujo vaginal anormal
  • Dolor abdominal o pélvico
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Sangrado después de las relaciones sexuales y entre la menstruación

En el hombre:

  • Secreción del pene
  • Dolor y sensación de ardor al orinar
  • Dolor e inflamación de los testículos
  • Ardor o picazón alrededor del pene

Si la infección se transmite al recto, puede manifestarse dolor, secreción o sangrado rectal, no obstante, no es habitual que suceda.

Esta infección puede curarse de forma sencilla si se detecta y trata a tiempo. Por ello, es fundamental acudir al especialista inmediatamente de percibir algún síntoma. Recibir el tratamiento adecuado por parte del médico, no solo eliminará la infección, sino que reducirá considerablemente problemas de salud de esa índole en un futuro.

Comúnmente, el tratamiento debe ser a partir de antibióticos, que en algunos casos se consumen en una sola dosis, mientras que en otros, es más extensa. De curar la enfermedad, es importante seguir realizando las pruebas de detección.

Para no infectar a la pareja, es esencial limitarse del contacto sexual hasta que la infección haya cedido.

Los tratamientos en esta página son solamente sugerencias. Le recomendamos que consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamiento para esta enfermedad.

Publicidad
  
Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.