fbpx
Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Candidiasis vaginal

Base de conocimientos para tu salud.

Es una de las enfermedades producidas por hongos más común entre las mujeres. Algunas estimaciones indican que cerca del 75% de todas las mujeres desarrollarán una infección vaginal por hongos en algún momento de su vida. De este grupo, entre el 40% y 50% presentaran recurrencias. Aunque está enfermedad normalmente no representa un peligro para la vida de las mujeres, sus síntomas pueden ser muy desagradables.

Es producida por una familia de hongos denominada Candida sp. Muchas mujeres pueden tener el hongo en su  vagina sin desarrollar molestia alguna. Sin embargo,  cuando ocurre algún tipo de desbalance en el ambiente vaginal, el hongo se multiplica rápidamente produciendo la infección.

Los síntomas más comunes de la candidiasis vaginal incluyen los siguientes:

  • Prurito o picazón vaginal
  • Inflamación alrededor de la vagina
  • Ardor al orinar o tener relaciones sexuales
  • Enrojecimiento de la zona vulvar
  • Irritación
  • Erupción o salpullido en la zona vulvar
  • Secreción vaginal grumosa blanca grisácea o en algunos casos completamente líquida.

Dado que la candidiasis puede ser producida por diferentes tipos de Candida, pueden haber diferentes opciones de tratamiento. Las infecciones más simples generalmente son tratadas con cremas, ungüentos, tabletas o supositorios antifúngicos por un período de uno a tres días.

Las infecciones más severas podrían necesitar tratamientos de hasta catorce días y la prescripción a largo plazo de drogas antifúngicas (hasta seis semanas de tratamiento).

La mejor opción es siempre acudir al médico antes de tomar cualquier medicación, ya que el uso recurrente de medicamentos sin indicaciones apropiadas puede conducir a que el organismo cree resistencia a sus efectos.

 

Los tratamientos en esta página son solamente sugerencias. Le recomendamos que consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamiento para esta enfermedad.

Publicidad
  
Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.