fbpx
DestacadosNutrición

5 alimentos que potencian nuestro cerebro

Los alimentos que potencian a nuestro cerebro

La gran mayoría de nuestras actividades diarias son canalizadas por nuestro cerebro. Por esa razón, ingerir alimentos que potencien y mejoren el rendimiento de tan importante órgano vital.

La Universidad de Oregón, realizó un estudio en el que se descubrió que hay alimentos que pueden mantener el cerebro más activo y evitar situaciones, como la pérdida de memoria, la mala circulación e incluso el cansancio.

Pescado:

Pescados como el atún, caballa, sardinas, salmón, anchoa, salmonete, anguila, arenque, cazón, entre otros, son ricos en ácidos grasos omega-3. El omega-3 es un antioxidante que nuestro cuerpo no lo puede sintetizar, por lo que debemos consumir alimentos que lo contengan para disfrutar de sus beneficios.

Alimentos: pescado

Plátano:

Es un producto fácil de conseguir y generalmente asequible. Su alto contenido en potasio y aminoácidos como el triptófano le otorgan propiedades muy saludables. Entre ellas, aumenta la concentración, memoria y el estado de alerta, ejerce un efecto sedante del sistema nervioso, estabiliza el estado de ánimo y combate enfermedades como la depresión y la ansiedad gracias al triptófano.

Aguacate:

Muy útil para las neuronas gracias a su gran aporte de potasio, vitamina E, vitaminas del grupo B, omega-3, ácido fólico y aceites vegetales, siendo la mayoría ácidos grasos monoinsaturados, como el oleico.

Alimentos: aguacate

Nueces:

Son ricos en polifenoles, antioxidantes naturales que además de aumentar las capacidades cognitivas y proteger nuestras neuronas, son beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular. El único problema es que debemos tener cuidado de no comerlos en exceso, porque son muy calóricos. Con 3 nueces diarias es más que suficiente.

Alimentos: nueces

Brócoli:

Al parecer una investigación revela que su gran aporte de vitamina K podría prevenir patologías neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

Alimentos: Brocoli

[td_smart_list_end]

Es importante recordar que el cuidado de la salud está directamente vinculado a una buena alimentación. Por ello, ingerir alimentos nutritivos y con propiedades vitamínicas mejorará nuestra salud.

 

Artículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

© 2017 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Yohan Pimentel

Periodista, redactor y columnista. Especializado en temas de la política contemporánea, deportes y salud. De pensamiento divergente, incisivo, crítico y poco convencional. Melómano y amante de la poesía. Yohan es un colaborador de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.