Inicio Dermatología Vida saludable: los beneficios del sol

Vida saludable: los beneficios del sol

479
0
Compartir
sol
P U B L I C I D A D

La exposición al sol es natural para los seres humanos; no podemos sobrevivir sin la exposición al sol, ademas tiene muchos beneficios para la salud que pueden marcar una gran diferencia en la esperanza de vida.

Ayuda a mantener buenos niveles de calcio y afecta nuestro  estado de ánimo. Sin embargo, como a menudo escuchamos, la exposición sobre manera puede tener consecuencias negativas también.

A continuación lo que necesitas saber sobre el sol:

Sunny-Side Up

higado saludable

La exposición al brillo del sol se ha relacionado con gran cantidad de beneficios para la salud, ya que la luz del sol desencadena la producción de vitamina D en tu cuerpo. La vitamina D protege su cuerpo de una serie de enfermedades, ayuda al desarrollo de tu sistema inmune, estimula la producción de calcio y aumenta la densidad ósea, ademas actúa como un antidepresivo natural, lo que lleva a un cuerpo más fuerte y saludable y una mente más feliz.

Es mejor prevenir

efectos negativos del Sol en la piel

Demasiada exposición a los rayos ultravioleta (UV) puede provocar quemaduras solares, que tienen la capacidad de provocar daños en la piel y cánceres, como el melanoma. Alrededor del 90% de los casos de cáncer de piel son el resultado de demasiado sol. En general, los efectos negativos de la exposición al sol no se hacen evidentes durante meses o años. Otros efectos negativos del sol incluyen el envejecimiento prematuro de la piel y los efectos dañinos para tu sistema inmune.

Protege tu piel

Implante de seno

Puedes evitar los efectos negativos que la sobreexposición al sol puede tener sobre su piel tomando las siguientes precauciones:

Elije el protector solar correcto:

  • Usa bloqueador solar de al menos #15 en el factor de protección solar (FPS) ; cuanto más alto sea el nivel de FPS, mayor será el tiempo que aparecerá el enrojecimiento en la piel.
  • Utilice un bloqueador solar de “amplio espectro” con poder de permanencia (a prueba de agua)
  • Si es posible, usa un protector solar que no sea en gel y evidencies dónde lo aplicaste, para que no te pierdas nada.

Toma decisiones saludables

  • Evita la exposición al sol entre las 11:00 AM y las 4:00 PM en el verano.
  • Mantente en la sombra tanto como sea posible
  • Usa un sombrero y gafas de sol
  • Bebe mucha agua

En definitiva, la exposición al sol es parte de un estilo de vida saludable, pero la exposición excesiva al sol, al igual que cualquier otra cosa buena, puede dañarnos. Por lo tanto, disfruta de este suministro de salud natural desde el cielo, pero protéjete y toma precauciones para obtener los mayores beneficios posibles.

Recuerda que eres importante. Tu vida cuenta, y puedes hacer la diferencia en este mundo. Si alguna vez necesitas hablar de esto o de cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí por tí.

 

Artículo Original de MedicosTV | Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes: OMS
Fotos por Pixabay
© 2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

Compartir
Yohan Pimentel
Periodista, redactor y columnista. Especializado en temas de la política contemporánea, deportes y salud. De pensamiento divergente, incisivo, crítico y poco convencional. Melómano y amante de la poesía. Yohan es un colaborador de MedicosTV.